Meghan Markle revela que perdió su segundo hijo tras sufrir un aborto espontáneo

En un nuevo artículo para el New York Times, Meghan Markle se sinceró sobre el "dolor insoportable" después de perder a un hijo

por Jess Cohen | Traducido por Marco Salazar Nunez | 25 nov, 2020 2:25 PMTags
Videos relacionados: Meghan Markle revela que sufrió un aborto espontáneo

En un nuevo artículo para el New York Times, Meghan Markle se sinceró sobre el "dolor insoportable" después de perder a un hijo.

La duquesa de Sussex compartió públicamente la desgarradora noticia por primera vez este 25 de noviembre, explicando que esa mañana de julio en particular "comenzó tan ordinariamente como cualquier otro día".

"Preparar el desayuno. Alimentar a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar ese calcetín perdido. Recoger el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Atar mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna".

"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien.

Dijo Meghan conmovida: "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo".

En su artículo, Meghan recordó haber ido al hospital con su esposo a su lado, sosteniendo su mano. "Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos mojados por nuestras lágrimas, mirando las frías paredes blancas, mis ojos vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos".

también lee
La razón por la que el príncipe Harry y Meghan Markle le dieron su antigua casa a la princesa Eugenia

Luego reflexionó sobre la gira real de la pareja en 2019 en Sudáfrica, durante la cual un periodista le preguntó a Meghan, en medio de todas las presiones del ojo público, "¿Estás bien?".

Shutterstock
también lee
Meghan Markle admite haber compartido información con una persona involucrada en Finding Freedom

"Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos míos destrozados, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: '¿Estas bien?'.

Meghan indicó que perder a un hijo "significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan".

"En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo".

El bebé Sussex llegó!

El anuncio del primogénito de los duques de Sussex ocurrió en instagram, la forma tradicional consiste en colocar un anuncio ceremonial a las afueras del palacio de Buckingham, lo que ocurrió unas horas después.

Afecto en público

Meghan y Harry son la pareja que demuestra más afecto en publico de la familia real, al parecer eso de mantenerse solemne en toda ocasión es cosa del pasado.

El baby shower

No es común que la Familia Real celebre la llegada de un bebé con con baby shower, así que la duquesa viajó a NY para una reunión de celebración realizada por amal Clooney y Serena Williams.

Sin anillo

Durante un evento en Londres, se notó que Meghan no estaba usando el anillo con el que Harry le propuso matrimonio.

Si voy

En abril del 2018, Meghan acompaño a Harry a un evento reservado solo para miembros oficiales de la familia real, solo estando comprometidos.

¿Obediencia en el 2018?

En sus votos, Meghan omitió la parte de "obediencia al esposo", tambien omitida por Kate y por la princesa Diana.

Navidad

Meghan pasó la Navidad con la familia de Harry en el 2017, solo un mes después del compromido, convirtiéndose en la primera prometida real en celebrar con la familia. Kate solo pasó navidades una vez estaba casada con William.

Cerca de los fans

Mientras la reina limita su interacción con los fans, a saludar con la mano, Maghan y Harry constantemente se van a los abrazos y a las fotos. Meghan hasta ha concedido autógrafos.

Cosas de estilo

Meghan tiende a usar su cabello en un moño desordenado, lo que desafía el protocolo real, se ha vuelto parte de su estilo.

Piernas

Las mujeres reales deben sentarte con las piernas juntas y cruzadas en los tobillos para preservar la modestia. Meghan no es muy fan de esta tradición.

Cosas de vestidos

La tradición real dicta que las mujeres de la familia deben usar faldas en público, Meghan a veces prefiere pantalones (y muy cool por cierto)

No tan corta

Las mujeres reales no deben usar faldas por arriba de la rodilla.

Chao medias

Aunque no es un requerimiento oficial, la costumbre es utilizar medias de nylon para estar en público, pero Meghan decide mostrar sus piernas, (hola, es el 2020, ¿por qué no?)

De negro

A la familia real se le pide que no use total looks negros a menos que sea un funeral, a esto Meghan dice "no lo creo"

Bolsa estilosa

En julio del 2018, Meghan usó una bolsa no tan discreta que hizo voltear a los fans.

¡Yo puedo, mil gracias!

En septiembre, Meghan fue a su primer evento sola como miembro de la familia real, una exibición de arte en la que un hombre abrió la puerta del auto a su llegada, ella se bajó, le dio la mano y cerró ella misma la puerta.

El próximo capítulo

Año nuevo, casa nueva: en enero, Meghan y Harry anunciaron su separación de sus roles reales, para ser financieramente independientes, tambiñen revelaron que viviran entre Estados Unidos y el Reino Unido.