El descargo de The Weeknd y la respuesta de los Grammys por ser ignorado en las nominaciones

La mayor sorpresa de las nominaciones a los Grammys 2021 fue la ausencia total de The Weeknd y su exitoso más álbum, After Hours

por Ryan Gajewski | Traducido por Marco Salazar Nunez | 25 nov, 2020 11:31 AMTags
Videos relacionados: El descargo de The Weeknd y la respuesta de los Grammys por ser ignorado en las nominaciones

La mayor sorpresa de las nominaciones a los Grammys 2021 fue la ausencia total de The Weeknd y su exitoso más álbum, After Hours.

Claramente, al igual que miles de usuarios que se manifestaron, el propio artista no está satisfecho.

"Los Grammy siguen siendo corruptos", tuiteó el artista de 30 años horas después de conocerse la lista de nominaciones. "Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia", remató Abel.

Tras el tuit de The Weeknd, el presidente interino y director ejecutivo de The Recording Academy, Harvey Mason Jr., emitió un comunicado felicitando a los nominados.

"Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado", dijo Harvey en el comunicado. "Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todo.

La declaración también refutó un informe anterior de TMZ que citaba fuentes que describían tensas negociaciones entre The Weeknd y la Academia sobre si el cantante actuaría en la ceremonia de los Grammy o en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

también lee
Mira por qué Justin Bieber se siente raro con sus nominaciones a los Grammys 2021

El reporte de TMZ afirmó que su elección de actuar en el show de la NFL provocó sentimientos amargos entre los jefes de los Grammy que pueden haber afectado la votación.

Gregg DeGuire/Getty Images, Dimitrios Kambouris/Getty Images, Rodin Eckenroth/WireImage

"Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl, y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior. Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación".

Harvey le había dicho a Variety poco después de que se anunciaran las nominaciones que no cree que la falta de nominaciones para The Weeknd implique un proceso de votación defectuoso.

también lee
¿Por qué The Weeknd lució heridas y vendas en su cara durante los American Music Awards?

Ciertamente, The Weeknd no fue el único artista que cuestionó el proceso de nominación. Teyana Taylor publicó la lista de los cinco hombres nominados al Mejor Álbum de R&B de este año y tuiteó: "Es mejor que digan mejor ÁLBUM DE R&B MASCULINO porque todo lo que veo es mie*** en esta categoría".