El director Tristram Shapeero se disculpa por burlarse del actor Lukas Gage

El cineasta finalmente se refirió a sus criticados comentarios.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 24 nov, 2020 8:17 PMTags
Videos relacionados: El director que insultó a Lukas Gage finalmente se disculpa

El artista finalmente se refirió a sus criticados comentarios.

El director Tristram Shapeero ha confirmado públicamente que él es el director al otro lado de la ahora infame audición de Zoom de Lukas Gage. Pero, según Shapeero, quiso decir sus palabras aparentemente críticas de una manera diferente.

El director británico, cuyos créditos incluyen Veep, Unbreakable Kimmy Schmidt y Never Have I Ever, presentó una pieza escrita para Deadline. En el ensayo titulado "Zoom and Doom; una audición en línea sale mal", Shapeero primero repitió los comentarios no silenciados que hizo durante su reunión de agosto que se volvió viral el 20 de noviembre cuando Gage publicó un clip en línea.

"A pesar de lo que probablemente sea un consejo sabio: decir lo menos posible y dejar que esto pase, he decidido dar un paso al frente, asumir la responsabilidad, dar las disculpas que el Sr. Gage se merece y ofrecer algunos antecedentes para mis inaceptables e insensibles comentarios", escribió Shapeero antes de identificarse.

Después de ofrecer al actor una "disculpa sincera y sin tapujos" por su comportamiento, el director reconoció que Gage "se merecía algo mejor".

también lee
Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de Euphoria

Ofreciendo más contexto sobre el casting, el director explicó, "Esta audición de Zoom se llevó a cabo en agosto, después de cuatro meses de cuarentena. Varios de mis compañeros de trabajo también participaron en las audiciones que se realizaron durante varios días. Fue emocionante ver a los actores trabajando tan duro para ganar los pocos personajes disponibles y nos conmovió profundamente la pasión de estos jóvenes en las extraordinarias circunstancias".

El director también aclaró lo que quiso decir con su controvertida elección de palabras. "Estaba usando la palabra 'pobre' en el sentido de merecer simpatía, en contraposición a cualquier juicio económico", escribió Shapeero. "Mis palabras fueron dichas desde un lugar genuino de apreciación por lo que los actores tenían que soportar, atrapados en espacios reducidos, encontrándose dentro de sí mismos para ofrecer una actuación ganadora de roles en estas condiciones".

Aún así, él está "mortificado" por el incidente y describió los efectos que la situación inmutable ha tenido en él. "Salgo de este incidente como un hombre más empático, un director más centrado y", señaló, "lo prometo, un compañero aún mejor para los actores desde el proceso de audición hasta el montaje final".

En el video que Gage publicó inicialmente, la estrella de Euphoria estaba parada frente a una cámara en su apartamento cuando se podía escuchar a Shapeero hablando en el fondo de la reunión virtual sin darse cuenta de que no estaba silenciado. "Esta pobre gente vive en estos pequeños apartamentos", dijo Shapeero. "Es como, estoy mirando detrás de él y tiene su TV, ya sabes…"

Gage interrumpió a Shapeero para hacerle saber que no había silenciado el micrófono y seguir adelante. "Sé que es un apartamento de mi**da", bromeó, "por eso dame este trabajo para que pueda conseguir uno mejor".

Shapeero, en estado de shock, se disculpó. "Oh, Dios mío, lo siento mucho", le dijo a Gage. El actor respondió, "Escucha, estoy viviendo en una caja de cuatro por cuatro, está bien. Solo dame el trabajo y estaremos bien".