Todas las películas Pixar ordenadas de peor a mejor

El 22 de noviembre de 1995, Toy Story cambió la animación y convirtió a Disney-Pixar en una máquina de grandes aventuras.

por Zach Johnson | Traducido por Marco Salazar Nunez | 22 nov, 2020 3:21 PMTags
Videos relacionados: Todas las películas Pixar ordenadas de peor a mejor

El 22 de noviembre de 1995, Toy Story cambió la animación y convirtió a Disney-Pixar en una máquina de grandes aventuras.

En estos 25 años hemos tenido 23 grandes historias de todo tipo con Buscando a Nemo, Bichos, UP, WALL-E, Cars, Coco, Los Increíbles, Ratatouille, Intensamente, entre otras.

¿Cuál es tu favorita?

Hicimos un ranking basado en las puntuaciones y reseñas del portal Rotten Tomatoes.

¿Te sorprendería ver las 4 películas de la franquicia de Toy Story en el top 10?, seguramente no.

Antes del éxito de la primera cinta de Woody y Buzz Lightyear, Pixar era un estudio que solo hacía comerciales y cortometrajes; muy lejos de Walt Disney Animation, que ese mismo año, 2015, por ejemplo, lanzaba Pocahontas y A Goofy Movie.

también lee
25 años de Toy Story: Las 10 teorías más raras que se han hecho de la franquicia

La siguiente apuesta fue Bichos en 1998, que terminó recaudando más que los trabajos recientes de Disney, como Hércules y Mulan.

facebook.com/PixarLatinoamerica/

Toy Story 2 de 1999 fue un evento cultural y estableció a Pixar como la empresa que llevó la animación a las mayores alturas del nuevo siglo.

Las creaciones de Disney acumulan hasta ahora 16 Oscars, 10 Globos de Oro y 11 Grammys. Sin embargo, el estudio de la lamparita ha tenido algunas no tan exitosas. Su película peor puntuada en Rotten Tomatoes tiene un decepcionante 39% de aprobación entre la crítica y el público.

también lee
Disney y Pixar estrenan su primera historia animada abiertamente gay
Walt Disney Pictures