La polémica entre Lupita Jones y Sofía Aragón tiene ahora una bandera blanca por parte de la Miss Universo 1991.
Esta semana, la actual Miss México lanzó en un Instagram Live fuertes críticas a la organización Mexicana Universal y su directora.
Indicando que durante su participación en el Miss Universo 2019 no recibió apoyo, no costearon sus gastos y lo definió como "violencia simbólica".
En una contundente respuesta en la misma red social, Lupita dijo que Aragón "sabe de dónde viene", y es "falsa e ingrata", entre otros señalamientos más.
Además, la directora dijo que por el concurso han pasado todo tipo de mujeres, incluso una "borracha, drogadicta y golfa".
Ante la avalancha de críticas que recibió, catalogándola incluso de misógina, Lupita Jones se disculpó durante una entrevista con De primera mano. "En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas, me mostré como una mujer agresiva, violenta, sin compasión y carente de sororidad".
Continuó: "Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas. Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca, ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella, ninguna mujer merece se le trate así".
La primera Miss Universo mexicana admitió que Sofía, quien obtuvo la mejor posición para el país desde el triunfo de Ximena Navarrete en 2010, lo hizo con inteligencia, elocuencia y belleza.
Reconoció que a partir de esta situación ha aprendido a no dejarse llevar por la ira y evitar la violencia.
Durante años he tenido muchos embistes por parte de un grupo de ex reinas que constantemente no pierden la oportunidad de estar generando información en contra mía, desprestigiando mi trabajo, mi imagen, y en los últimos meses eso como que se acrecentó y la verdad es que cuando me entero de esta nueva situación, de que ahora resulta que también Sofía Aragón está hablando de esto sí dije 'no puede ser, o sea'".