Durante una franca conversación con Becky G, J Balvin reveló detalles nunca antes contados sobre la depresión que atraviesa.
El colombiano se unió a su colega en el podcast En la Sala de (Amazon Music).
"Solo estaba llorando sin razón. No quería despertar. No quería ni vivir", dijo Balvin recordando una de las crisis que ha sufrido. Continuó: "Renuncié a mi carrera. Le dije a mi papá: 'No tengo música. No puedo vivir así'. Porque es una enfermedad".
"Yo fui al psiquiatra y me dijo que estaría bien, yo le dije que no, que me iba a morir, y mi padre llorando le dijo que sí me iba a morir. La ansiedad y la depresión no son sentimientos, son una enfermedad".
Becky, quien también se ha abierto sobre sus luchas emocionales durante la cuarentena, dio su incondicional apoyo a J Balvin. Aseguró además que los fans deben saber que las luchas de salud mental son "reales" y no deben pasarse por alto.
Los cantantes contaron con la opinión de la terapeuta y locutora Adriana Alejandre.
"Quiero decir que la terapia puede ser liberadora. Sepa que hay fuerza en la vulnerabilidad", dijo la especialista
A comienzos de noviembre, el intérprete de Blanco reveló en sus redes que estaba atravesando una crisis de depresión. "No me gusta actuar, ni estar fingiendo la felicidad o que todo está perfecto. Soy un ser humano también frágil y vulnerable, quizás más que algunos de ustedes".
A pesar de sus sentimientos de depresión y ansiedad, Balvin dijo que espera que "pase la tormenta".
Agregó: "Volveré bromeando con todos ustedes. No estoy aquí para actuar, sino para ser real y compartir lo que siento en el momento". Cerró su mensaje diciendo: "Los amo a todos".