El Duque de Cambridge está de acuerdo con que se aclare este escandaloso episodio del pasado.
El príncipe William interviene después de que un reportero de la BBC fuera acusado de falsificar documentos para asegurar una entrevista explosiva con la princesa Diana en 1995.
El periodista Martin Bashir presuntamente utilizó extractos bancarios falsos para persuadir a Diana de que aceptara ser entrevistada para BBC Panorama. Las acusaciones hicieron que la organización de medios contratara investigadores independientes para "llegar a la verdad" de la infame entrevista real, nombrando al ex juez de la Corte Suprema, Lord Dyson, para dirigir la misión.
Se dice que el Duque de Cambridge está "tentativamente" de acuerdo con la investigación.
En un comunicado emitido por el Palacio de Kensington y obtenido por E! News, el 18 de noviembre, el príncipe William dijo, "La investigación independiente es un paso en la dirección correcta". El padre de 38 años agregó, "Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento".
William tenía unos 13 años cuando salió la entrevista de Panorama de su madre.
El director general de la BBC, Tim Davie, prometió que la BBC está "determinada" a llegar al fondo del asunto. "Es por eso que hemos encargado una investigación independiente", dijo. "Lord Dyson es una figura eminente y muy respetada que dirigirá un proceso completo".
Durante la transmisión, Diana llamó sorprendentemente a Camilla Parker Bowles la "tercera persona" en su matrimonio con el príncipe Carlos. También admitió haber tenido una aventura con James Hewitt, quien ha seguido negando los rumores de que es el padre del príncipe Harry.
Además, el astrólogo de Diana reveló recientemente que Carlos le dijo a Diana la noche antes de su boda que en realidad no la amaba.
La investigación se produce cuando la familia real británica domina las noticias por otra razón: la nueva temporada de The Crown acaba de llegar a Netflix y se trata de la historia de amor de Diana y Carlos.
La actriz Emma Corrin, quien interpreta a la popular princesa, dijo que estaba "bastante asustada" de asumir el papel y quería asegurarse de que describía la experiencia de Diana con la bulimia "de una manera honesta". La estrella de 24 años estaba tan comprometida con el papel que terminó hospitalizada mientras filmaba una escena en una "piscina helada".
Entonces, ¿qué tan bien representa The Crown la escandalosa realidad? Bueno, para empezar, los diseñadores de vestuario prácticamente consiguieron imitar los icónicos looks de los 80s y el vestido de novia de Diana.
Compruébelo tú mismo y mira aquí cómo se compara el show de televisión con la vida real.