Meghan Markle admite haber compartido información con una persona involucrada en Finding Freedom

Los abogados de Meghan Markle están revelando el verdadero alcance de su participación en la redacción de la polémica biografía.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 19 nov, 2020 3:16 PMTags
Videos relacionados: ¿Meghan Markle colaboró con “Finding Freedom”?

Los abogados de Meghan Markle están revelando el verdadero alcance de su participación en la redacción de Finding Freedom.

En documentos judiciales presentados ante el Tribunal Superior el miércoles 18 de noviembre y obtenidos por E! News, los abogados de la Duquesa de Sussex afirman que ni ella ni el príncipe Harry hablaron ni colaboraron con Omid Scobie y Carolyn Durand en la biografía.

Sin embargo, los representantes legales revelaron que Meghan habló con una amiga, que ella sabía que estaba trabajando con los autores, por temor a que su pelea con su padre, Thomas Markle, fuera mal representada. Los documentos dicen, "La Demandante [Meghan] estaba preocupada de que se repitiera la narrativa de su padre en los medios de comunicación de que ella lo había abandonado y ni siquiera había intentado contactarlo (lo cual era falso), cuando en realidad ella había intentado llamarlo, y enviarle mensajes de texto, e incluso le había escrito una carta para tratar de persuadirlo de que dejara de tratar con los medios, y él le había respondido a ella".

también lee
Las bombas de Finding Freedom: 10 explosivas revelaciones sobre Meghan Markle y el príncipe Harry

Como resultado, los abogados afirman en el expediente, "En consecuencia, ella indicó a una persona a la que sabía que ya se habían acercado los autores que la verdadera posición mencionada anteriormente podría ser comunicada a los autores para evitar más tergiversaciones. No sabe en qué medida ni en qué términos se compartió con los autores esta información relativa a sus comunicaciones con su padre".

Shutterstock

Además, los abogados de la duquesa aclaran que Meghan sí colaboró ​​con el príncipe Harry y el secretario de comunicaciones Jason Knauf en el contenido de la infame carta que le envió a su padre, pero no como parte de una "estrategia mediática", como alega el Mail on Sunday.

"Una vez que se decidió que la Demandante le escribiría a su padre, la Demandante le informó al Sr. Knauf. El Sr. Knauf no solo era un asesor de confianza, que había hablado con el padre de la Demandante en repetidas ocasiones, particularmente en el período previo a la boda, y estaba al tanto del estado de su salud", dice la presentación, "pero también era responsable de informar (como lo exigía el protocolo del palacio) el hecho de que la reclamante iba a escribirle a su padre a personas de mayor edad en las casas reales, todos los cuales tenían que ser informados de cualquier problema de cara al público (el espectáculo mediático que rodea al Sr. Markle es uno de esos problemas)".

Los abogados afirman además que Meghan redactó por primera vez la carta a su padre en su iPhone, y la compartió con Jason y el príncipe Harry "en busca de apoyo, ya que este fue un proceso profundamente doloroso que vivieron con ella".

Tim Rooke/Shutterstock

Después de que Meghan, Jason y Harry acordaron en el borrador final, ella le escribió la carta a su padre a mano, que luego fue publicada por Mail on Sunday.

El equipo legal de Meghan también refuta la idea de que ella y Harry tenían la aprobación final sobre el contenido de Finding Freedom, así como la idea de que han recibido ayuda financiera de los fondos de los contribuyentes.

El equipo legal de Meghan hizo estas afirmaciones en respuesta al periódico asociado, que está demandando por violación de la privacidad, violación de los derechos de autor y violación de la protección de datos. The Mail on Sunday argumentó anteriormente que ella y Harry renunciaron a su derecho a la privacidad cuando supuestamente colaboraron con los autores de Finding Freedom en el contenido del libro.

Los representantes del Duque y la Duquesa le dijeron previamente a E! News, "El duque y la duquesa de Sussex no fueron entrevistados y no contribuyeron con Finding Freedom. Este libro se basa en las propias experiencias de los autores como miembros del cuerpo de prensa real y en sus propios informes independientes".

El juicio de privacidad estaba programado para comenzar en enero de 2021, pero el equipo legal de Meghan recibió su solicitud de retrasar el juicio hasta el otoño por razones "confidenciales".