Una imagen vale más que mil palabras.
Este martes, 17 de noviembre, Naomi Campbell compartió una publicación en su Instagram Stories que levantó algunas cejas sobre Tyra Banks. La supermodelo subió un artículo de The Things titulado, "He aquí por qué los fanáticos están comenzando a pensar que Tyra Banks es la verdadera chica mala, no Naomi Campbell".
Si bien Naomi eliminó su publicación, muchos usuarios la vieron antes de que fuera eliminada. "Naomi realmente publicó esto. Me estoy atragantando", compartió un usuario de Twitter.
Y otro escribió, "Siempre sentiré aprecio por Tyra, pero siempre fui del equipo Naomi". Y alguien más agregó, "Las dos son malas así que a quién le importa jajaja. Le daré crédito a Naomi porque es mala con el pecho lleno mientras Tyra lanza piedras y esconde sus manos".
El artículo en cuestión critica algunos de los momentos más controversiales de Tyra en America's Next Top Model, cosa que ella misma abordó a principios de este año.
En mayo, resurgieron en línea clips de ANTM y la mayoría de los comentarios fueron negativos.
Algunos momentos del reality show de competencia se consideraron problemáticos y se extendieron como la pólvora, tanto que Tyra se enteró del tema y reconoció que ciertas cosas no envejecían bien.
"He estado viendo las publicaciones sobre la insensibilidad de algunos momentos anteriores de ANTM y estoy de acuerdo con ustedes", compartió en Twitter. "Mirando hacia atrás, esas fueron algunas opciones realmente fuera de lugar. Aprecio sus comentarios honestos y les estoy enviando mucho amor y abrazos virtuales".
Si bien no está claro qué llevó a Naomi a compartir el artículo sobre Tyra, su drama se remonta a mucho tiempo atrás, ya que las dos supermodelos han estado peleando desde la década de 1990.
El año pasado, Tyra habló sobre su disputa con Naomi en una sincera entrevista con The Wall Street Journal. La presentadora de Dancing With the Stars explicó por qué no usa la palabra "rivalidad" para describir su situación.
"Soy muy sensible a esa palabra porque una rivalidad es con dos iguales para mí, mientras que uno era muy dominante", le dijo Tyra a la publicación. "Ella era una supermodelo y yo solo era una chica nueva que se subió a un avión desde París y estaba estudiando moda en revistas en una biblioteca de moda".
"Tuve unos primeros días muy dolorosos en París", continuó. "Por mucho que estuviera ganando todos los desfiles de moda, la gente no sabía que me iba a casa por la noche llorando porque una mujer a la que admiraba parecía que simplemente no quería que estuviera allí, y estaba haciendo todo lo que estaba en su poder para que me fuera".
En 2005, Naomi se enfrentó a la modelo cuando apareció en The Tyra Banks Show.
"Uno de los mayores deseos que he tenido se ha hecho realidad. Tuve una conversación con Naomi Campbell", le dijo Tyra a los espectadores y miembros de la audiencia en ese momento. "Obtuve muchas respuestas y he comenzado a curarme de todos los rumores devastadores, los chismes, la rivalidad y el dolor que he experimentado. Comencé a curarme y creo que Naomi también".
En su mayor parte, Naomi se ha mantenido callada sobre su historia con Tyra. Sin embargo, el martes (el mismo día en que publicó sobre la presentadora en su Instagram Stories), Naomi se sinceró sobre las personas que intentan "provocarla" en la industria.
"La ira es una emoción. Y, ya sabes, he vivido mi vida frente al mundo y he cometido muchos errores. Soy dueña de mis errores", dijo Naomi durante el panel Forces of Fashion de Vogue, el 17 de noviembre. "He aprendido de mis errores. He crecido, he madurado hasta donde estoy hoy. Todavía soy un trabajo en progreso. Pero mi comprensión de las cosas, la forma en que reacciono a las cosas, la forma en que no reaccionar es de lo que se trata hoy. Viene con el territorio que la gente quiere provocarte y tienes que lidiar con los golpes. Pero... como todos saben, no me van a pisotear".
"No me gusta la gente a mi alrededor que endulza todo... los facilitadores no funcionan para mí", continuó. "Solo puedo aprender si me enseñas y me cuentas mis errores. Si sigues diciendo, 'Sí, sí, sí', la gente para mí no está en mi vida. Intento no tenerla en mi vida. No han hecho nada bueno por mí en mi vida".