Camilla Luddington responde a las críticas por el uso de mascarillas KN95 en el set de Grey's Anatomy

Las medidas de seguridad del show médico molestaron a algunos.

por Ryan Gajewski | Traducido por Vanessa Odreman | 17 nov, 2020 10:42 PMTags
Videos relacionados: Camilla Luddington es criticada por usar mascarillas KN95 en “Grey’s Anatomy”

Las medidas de seguridad del show médico molestaron a algunos.

Los fanáticos de Grey's Anatomy han tenido mucho que decir sobre el impactante estreno de la temporada 17 de la semana pasada. Si bien la mayoría de los fans estaban encantados, otros expresaron su preocupación con respecto al uso de mascarillas del programa.

Camilla Luddington, quien interpreta a Jo en la serie médica de ABC, respondió este lunes 16 de noviembre a un usuario de Twitter que la criticó por "desperdiciar el EPP" al usar una mascarilla KN95 entre tomas, en lugar de una mascarilla desechable. "Si ves a alguno de nosotros usando KN95 detrás de escena es porque estamos usando nuestras mascarillas de vestuario", publicó Luddington. "Tampoco obtenemos una KN95 adicional para usar entre tomas".

A principios de este año, el equipo del programa recibió elogios por donar suministros en medio de la pandemia de coronavirus. La showrunner y productora ejecutiva Krista Vernoff le dijo a E! News en un comunicado en abril que la serie había donado una "reserva de batas y guantes" a los trabajadores de la salud en la primera línea.

"Todos estamos abrumados de gratitud por nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil", dijo Vernoff en ese momento, "y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos quedándonos en casa".

también lee
Ellen Pompeo revela la verdadera razón por la que ha durado tanto tiempo en Grey's Anatomy

Más tarde, Vernoff le dijo al podcast Top 5 de The Hollywood Reporter que la producción en Grey's podría reanudarse antes que en otros programas, debido a que los actores ya llevaban mascarillas. "No puedes estar en un hospital sin una mascarilla en este momento", dijo. "Así que creo que eso nos permitirá volver al trabajo de forma segura antes de que otros programas puedan hacerlo".

Hudson Taylor

Todos quedaron con la boca abierte durante el estreno de la semana pasada cuando Derek (Patrick Dempsey) visitó a Meredith (Ellen Pompeo) en un sueño. Luddington le dijo a E! News que ella era una de las pocas personas en el programa que habían sido informadas con anticipación sobre el primer regreso de Dempsey desde la muerte de Derek en 2015. "Me enteré por Krista", dijo. "No sabía que algunos actores no lo sabían. Pensé que todos lo sabíamos, pero supongo que no".

Luddington estaba convencida de que las noticias sobre la aparición de Dempsey se filtrarían antes de que se emitiera el episodio, por lo que se sintió aliviada de que no fuera así. Como ella agregó, "Estoy muy feliz porque hubiera estropeado esta increíble sorpresa para los fanáticos".