La actual Miss México revela que fue víctima de violencia por parte de Lupita Jones

Sofía Aragón, quien actualmente aún posee la corona de Miss México, hizo fuertes acusaciones contra Mexicana Universal y su directora

por Marco Salazar Nunez 17 nov, 2020 6:42 PMTags
Videos relacionados: La actual Miss México revela que fue víctima de violencia por parte de Lupita Jones

Sofía Aragón, quien actualmente aún posee la corona de Miss México, hizo fuertes acusaciones contra Mexicana Universal y su directora.

A través de Instagram, la modelo de 26 años dijo que hasta ahora no había hablado porque no le gustan los conflictos y su madre la enseñó a ser "amable".

Sofía apunta a que no recibió apoyo por parte de la organización de su país y quien fuera Miss Universo 1991.

Pero sus declaraciones más controversiales tiene que ver haber sufrido violencia...

"De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron".

A diferencia de las anteriores reinas, Sofía asegura que en su caso decidieron no darle apoyo económico.

también lee
Dónde, cuando y cómo se llevará a cabo Miss México 2020

"Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal Lupita me dijo 'para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras'".

Continuó: "Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal, o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación".

"Hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional, espiritual, y yo le hablaba llorando diciéndole, 'Te enseño mi refri, vacío; te enseño mi cuenta del banco', tenía 100 pesos, y ‘ya no tengo para comer'.

también lee
Proponen eliminar los concursos de belleza en México y considerarlos ilegales
instagram.com/sofaragon/

Como si fuera poco, cuando pedía ayuda para tratar su endometriosis, una enfermedad que se produce cuando el tejido que recubre el interior del útero crece en el exterior de este, Jones le habría respondido: "‘Sorry, no hay'".

En enero de este año, llegó la oportunidad de ser la conductora de La Voz, a través de TV Azteca. "Ese mismo día Lupita me dejó de seguir de redes sociales, me bloqueó y tengo desde enero sin saber nada de ella".

Aragón dijo que pese a ser todavía Miss México, no ha sido invitada a ningún evento para la elección de sus sucesora