Taylor Swift toma una decisión extrema al enterarse que Scooter Braun vendió su catálogo musical

Es poco probable que la "bad blood" entre Taylor Swift y Scooter Braun desaparezca pronto

por Ryan Gajewski | Traducido por Marco Salazar Nunez | 17 nov, 2020 11:32 AMTags
Videos relacionados: Taylor Swift toma una decisión extrema al enterarse que Scooter Braun vendió su catálogo musical

Es poco probable que la "bad blood" entre Taylor Swift y Scooter Braun desaparezca pronto.

Swift respondió en Twitter el lunes 16 de noviembre a los informes de que Braun vendió recientemente Big Machine Label Group, que incluye los derechos maestros de sus primeros seis álbumes de Swift. Según Variety, la venta superó los 300 millones de dólares.

La compañía de Braun, Ithaca Holdings LLC, había pagado menos que eso inicialmente en junio de 2019 para comprar el antiguo sello discográfico de Swift.

El tuit de Tay incluía dos capturas de pantalla: un mensaje extenso para sus fans y una carta que dice haber enviado al fondo de inversión que compró los derechos de sus grabaciones maestras de Braun.

"Recibí muchas preguntas sobre la venta reciente de mis viejos maestros", escribió. "Espero que esto aclare las cosas". La cantante de Betty explicó que su equipo había esperado previamente hacer un trato con Braun para recuperar la propiedad, pero que el lado de Braun había insistido en que firmara un acuerdo de confidencialidad para asegurarse de que nunca diría una palabra negativa sobre él.

también lee
Los fanáticos de Taylor Swift aseguran que ella lanzó un nuevo ataque contra Scooter Braun

"Hace unas semanas, mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings, informándonos que habían comprado el 100% de mi música, videos y carátulas de Scooter Braun".

Rich Fury/Getty Images for Billboard

"Esta fue la segunda vez que se vendió mi música sin mi conocimiento. La carta me decía que querían comunicarse antes de la venta para avisarme, pero que Scooter Braun había requerido que no hicieran contacto conmigo ni con mi equipo, o el trato se cancela.

Swift continuó diciendo que, aunque era optimista sobre trabajar con Shamrock, sus sentimientos cambiaron cuando le informaron que Braun todavía ganaría dinero con su música.

también lee
El adorable regalo que Taylor Swift le envió a la hija de Katy Perry y Orlando Bloom
Michael Buckner/Variety/Shutterstock

El lado positivo para la ganadora del Grammy, que actualmente tiene un contrato con Republic Records y Universal Music Group es que, a partir del 1 de noviembre de 2020, puede volver a grabar las canciones de esos primeros seis álbumes.

"Recientemente comencé a regrabar mi música anterior y ya ha demostrado ser emocionante y satisfactoria desde el punto de vista creativo".

Shamrock también prometió que apoyarían a Swift cuando regresara al estudio para grabar su colección musical