La estrella pop lleva años siendo controlada por otros.
Britney Spears ha sufrido un revés en su batalla legal contra su padre Jamie Spears.
Este martes, 10 de noviembre, un juez de Los Ángeles rechazó su solicitud para suspender a su padre como tutor de su patrimonio, según documentos judiciales obtenidos por E! News. El abogado de Britney declaró en la corte que la cantante dijo que tiene "miedo de su padre" y "no volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera", según informó Variety.
El abogado de Jamie le dijo al juez que no cree que "haya ni una pizca de evidencia" para respaldar su suspensión y objetó las declaraciones del abogado de Britney sobre la relación de la cantante con su padre como un rumor inadmisible, informó Los Angeles Times. La próxima audiencia judicial sobre el asunto está programada para el 16 de diciembre.
Jamie recibió el control casi total de los asuntos financieros y médicos de Britney a través de una tutela judicial en 2008, meses después de que la cantante sufriera un colapso público. Desde 2019, ella ha atravesado una nueva agitación personal. En enero de 2019, canceló una residencia en Las Vegas luego de una emergencia médica sufrida por su padre. Más tarde ese año, Britney completó un período de un mes en un centro de tratamiento de salud mental.
En medio de su nueva crisis general, muchos de los fans de Britney han pedido el fin de la tutela y ha surgido un movimiento #FreeBritney. Jamie ha comparado a esos partidarios con los teóricos de la conspiración.
La tutela de Britney permanecerá vigente hasta febrero de 2021. Su batalla legal con su padre se centra en su desacuerdo sobre quién debería cumplir permanentemente el papel. La encargada de atención de la cantante, Jodi Montgomery, se desempeña temporalmente en el puesto.
Su hermano mayor, Bryan Spears, compartió en una rara entrevista en julio que la familia Spears "espera lo mejor", pero expresó su preocupación por lo que sucedería si terminara la tutela. Él preguntó, "Ella ha estado rodeada por un equipo de personas desde que tenía 15 años, entonces, ¿a qué nivel todos se alejan o se reducen?"
Pero también admitió que Britney "siempre quiso salir" de la tutela.
Mira una detallada línea del tiempo de esta complicada historia en el clip de arriba.