Los detalles de la serie sobre el asesinato de Paco Stanley

Mario Bezares y Paola Durante, encarcelados por su presunta responsabilidad, preparan una serie desde su experiencia.

por Esther Montes 12 nov, 2020 10:59 PMTags
Videos relacionados: Los detalles de la serie sobre el asesinato de Paco Stanley

Mario Bezares y Paola Durante, encarcelados por su presunta responsabilidad, preparan una serie desde su experiencia.

Uno de los sucesos que marcaron la recta final de los noventa en la televisión mexicana no fue una boda entre famosos, sino el asesinato de Paco Stanley, uno de los rostros y voces más queridos y populares de la pantalla chica. Su larga trayectoria en televisión, radio, teatro ,y como declamador, lo hicieron todo un ícono de la cultura pop mexicana. Para 1998, tras varios años en Televisa, Stanley se había pasado a las filas de TV Azteca con Una tras otra, a lado de su llamado patiño y amigo personal, Mario Bezares.

Tras terminar el programa del 7 de junio de 1999, Stanley, Bezares y también conductor Jorge Gil acudieron a un restaurante al sur de la Ciudad de México. A su salida, ocurrió el atentado que acabó con la vida del carismático presentador. Mario Bezares, sin embargo, fue el único que resultó ileso porque se encontraba en el baño cuando todo ocurrió.

también lee
Así fue la problemática relación entre Eleazar “N” y Danna Paola

Su ausencia lo convirtió en principal sospechoso junto a otras tres personas, entre ellas Paola Durante, quien trabajaba como edecán en el programa.

Así, el conductor, Dorante y los otros dos presuntos responsables (que estaban relacionados con el crimen organizado) fueron encarcelados hasta 2001, cuando se dictó su liberación por falta de pruebas que los relacionaran con el asesinato.

La carrera de Mario Bezares jamás se recuperó de este hecho. Se mudó a Monterrey donde estuvo al frente del programa Acábatelo por 20 años hasta mayo pasado cuando anunciaron que el show llegaba a su fin.  

"Nos vamos de Monterrey para siempre. Nos vamos, nunca nos van a volver a ver en Monterrey. Dios los bendiga. Ahí quedó, eso es todo amigos", dijo en su último programa.

Mezcalent ©2020

Sin embargo, Bezares parece tener en la mente su siguiente proyecto: una serie que daría cuenta del asesinato de Paco Stanley, narrada desde su óptica, así como la de Paola Durante.

"Estamos en ese proceso, estamos viendo en cuestiones de producciones, del guion, que es el principal y de cómo lo vamos a manejar. Ya tuve una plática con Paola, está muy entusiasmada como yo estoy entusiasmado. Principalmente nos tenemos que sentar y ver para dónde vamos a dirigir todo esto. Vamos con los productores para establecer los lineamientos como deben de ser para ver qué serie o en qué lugar lo podremos nosotros vender", reveló a Infobae.

Más detalles, en el video de arriba. 

también lee
Atacan a este actor al ser confundido con Eleazar N