La actriz llegó a pensar que no podría tener hijos.
A estas alturas no es ningún secreto que Emma Roberts está esperando su primer hijo con su novio Garrett Hedlund. De hecho, como protagonista de la edición de diciembre/enero de Cosmopolitan, el vientre de la actriz embarazada ocupó un lugar central durante la sesión. En una entrevista complementaria con la autora Stephanie Danler, la estrella de 29 años fue más allá, habló sobre su diagnóstico de endometriosis, revelaciones de fertilidad, congelar de sus óvulos y la eventual noticia de su bebé.
"A los 16, pensé, para cuando tenga 24, estaré casada y con hijos. Y luego tenía 24 y pensé, ¿recuerdas cuando dije que ya estaría casada y con hijos?", recordó en la entrevista. "Con el trabajo, especialmente con la actuación, los viajes, las horas, no siempre es propicio para establecerse de una manera tradicional".
Sin embargo, tener hijos se convirtió en una prioridad más consciente después de que Roberts se enteró de que había estado sufriendo de endometriosis no diagnosticada desde su adolescencia. "Siempre tuve cólicos y menstruaciones debilitantes, tan fuertes que faltaba a la escuela y, luego, tendría que cancelar reuniones", explicó. "Le mencioné esto a mi médico, quien no lo investigó y me envió a mi camino porque tal vez estaba siendo dramática. A finales de mis 20, tenía la sensación de que necesitaba cambiarme a una doctora. La mejor decisión. Hizo pruebas, me envió a un especialista. Finalmente, se confirmó que no estaba siendo dramática. Pero para entonces, había afectado mi fertilidad. Me dijeron, 'Probablemente deberías congelar tus óvulos o investigar otras opciones.'"
El momento no fue perfecto. "Dije, 'Estoy trabajando ahora mismo. No tengo tiempo para congelar mis huevos'", compartió la estrella. "Para ser honesta, también estaba aterrorizada. Solo la idea de pasar por eso y descubrir, tal vez, que no podría tener hijos".
Más allá de lo físico, Roberts recordó haber sentido que había "hecho algo mal", aunque al hablar con otras mujeres, finalmente se dio cuenta de que ese no era el caso. "Comencé a abrirme a otras mujeres y, de repente, hubo un nuevo mundo de conversación sobre la endometriosis, la infertilidad, los abortos espontáneos, el miedo a tener hijos", dijo. "Estaba tan agradecida de descubrir que no estaba sola en esto. No había hecho nada 'malo' después de todo".
Roberts confirmó que finalmente congeló sus óvulos, describiéndolo como un "proceso difícil". Sin embargo, no está claro si así fue como concibió. Como ella explicó, "Suena cursi, pero en el momento en que dejé de pensar en eso, nos embarazamos".
Aún así, la estrella dudaba en emocionarse en caso de que algo saliera mal e inicialmente mantuvo la noticia de su embarazo en un círculo cercano de seres queridos. "Este embarazo me hizo darme cuenta de que el único plan que puedes tener", dijo, "es que no hay ningún plan".
Ahora, mientras Roberts espera a su bebé con Hedlund, la futura mamá espera poder crear una vida feliz para su pequeño. "Es hermoso saber que estás a cargo de crear el mundo de tu hijo. Me lo tomo muy en serio", le dijo a Danler. "Incluso con el simple hecho de armar su cuarto, ese es el primer ambiente en el que estará. A veces pienso en verlo por la mañana y en cómo quiero decirle buenos días y en cómo quiero acostarlo por la noche, todas esas cosas que terminan creando tu sensación de seguridad. Sin embargo, a veces da miedo porque soy responsable del mundo y los recuerdos de este niño, y quiero que todo sea maravilloso".