¿Cuánto tiempo puede estar detenido Eleazar "N"?

El abogado del actor asegura que las autoridades mexicanas se están aprovechando de su estatus de celebridad y que no debería estar en el reclusorio.

por Esther Montes 10 nov, 2020 8:58 PMTags
Videos relacionados: Abogado de Eleazar "N" prevé la libertad del actor en seis meses

El abogado del actor asegura que las autoridades mexicanas se están aprovechando de su estatus de celebridad y que no debería estar en el reclusorio.

Froylán Díaz Elizalde, abogado de Eleazar "N", confía en que su cliente alcance su libertad en un periodo no mayor a seis meses. En entrevista para Venga la Alegría, el defensor del actor de 34 años aseguró que su cliente se encuentra intranquilo por la situación legal que está enfrentando. "Está asustado, intranquilo. Está en el reclusorio, una persona que no debe estar ahí por equis o ye, pero está ahí", dijo Díaz Elizalde.

Y es que el viernes 6 de noviembre, un juez determinó como medida cautelar que el actor fuera enviado al Reclusorio Norte en calidad de prisión preventiva mientras se investiga el caso de violencia intrafamiliar equiparada, delito que su abogado señaló podría derivar en una sentencia de hasta seis años.

también lee
Tefi Valenzuela regresa a redes sociales después de lo ocurrido con Eleazar "N"

Froylán Díaz Elizalde confía en que su cliente saldrá antes, ya que él no debería estar ahí porque, aseguró, las autoridades se están aprovechando del estatus de figura pública de Eleazar "N".

"Por el delito es de uno a seis años, pero se te baja a la media y se puede salir bajo fianza o con amparo. En el peor de los casos podría estar hasta seis meses en el Reclusorio Norte", indicó. "La ley está protegiendo mucho a las mujeres, es más si no fuera quien es, si no fuera una persona famosa no estaría en Reclusorio ni siquiera hubieran iniciado la averiguación en el Ministerio Público".

A pesar del optimismo del abogado, en lo profesional el panorama no es del todo alentador. El temor del actor de que su carrera resultara afectada por este incidente se hizo realidad. Luego de asegurar que no sabían qué harían, Nicandro Díaz, productor de La mexicana y el güero, y Televisa hicieron oficial la salida de Eleazar "N" de la telenovela.

A través de un comunicado, se informó:

"Respecto a los acontecimientos relacionados con el actor Eleazar Gómez, la producción se ve en la necesidad de sustituirlo en el personaje que interpreta en La mexicana y el güero, para lo cual realizaremos un pequeño casting en los próximos días. Es importante resaltar que ni Televisa, ni la producción apoyan ningún tipo de violencia. Los tiempos que vivimos son difíciles, nuestro trabajo debe continuar y la telenovela lo hará con las medidas pertinentes".

Más detalles, en el video de arriba. 

también lee
Filtran audio que revela lo que hizo Eleazar N justo antes de agredir a su novia