Desde que se estrenó la serie Súbete a mi moto, se desataron una serie de acusaciones públicas con el creador y representante de Menudo.
Algunas estrellas revivieron anteriores dichos y otros hablaron por primera vez contra Edgardo Díaz. Maltrato, violencia, abuso sexual y explotación laboral son algunas de las cosas que rodean la historia del grupo.
Sin embargo, no todos los chicos que formaron parte de las distintas generaciones hablan de las mismas experiencias.
Abel Talamantez, Alexis Grullón y Didier Hernández, quienes protagonizaron la transición de Menudo a MDO, alabaron lo que vivieron ahí. Durante una videollamada con el programa Sale el sol, negaron haber estado en algún hecho de violencia o abuso.
"Nosotros siempre nos vimos como unos chicos afortunados y bendecidos de formar parte de un legado tan importante para la música, de una escuela como ninguna en cuanto a preparación, disciplina".
Lejos de acusar a Edgardo y su asistente, José Antonio Jiménez "Joselo", indicaron que la relación era de camaradería y respeto, ya que se comportaban como unos compañeros más.
"Nosotros no la pasamos mal, sólo queríamos cantar y desde temprano viajamos por el mundo, no lo conocimos por medio de un libro".
Entre algunos testimonios en contra, está el de Roy Roselló, que dijo a Despierta América (Univisión): "En ningún momento los productores no tuvieron ningún interés de saber lo que nosotros pasamos, lo que nosotros sufríamos ahí, el precio que tuvimos que pagar para estar ahí", continuó sobre Edgardo: "Yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía ‘ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo'".