La negativa del Palacio de Buckingham ante una solicitud especial del príncipe Harry

El Duque de Sussex no pudo participar en un evento cercano a su corazón.

por Alyssa Morin | Traducido por Vanessa Odreman | 09 nov, 2020 10:53 PMTags
Videos relacionados: La negativa del Palacio de Buckingham ante una solicitud especial del príncipe Harry

El Duque de Sussex no pudo participar en un evento cercano a su corazón.

El príncipe Harry y Meghan Markle se tomaron un momento para honrar el Remembrance Day del Reino Unido.

La pareja, que se mudó a California a principios de este año, celebró la festividad británica a su manera especial este domingo 8 de noviembre. Según el portavoz de la pareja, ellos "visitaron en privado el Cementerio Nacional de Los Ángeles el día de hoy... para rendir homenaje a los que han servido y a los que dieron su vida".

El representante mencionó que "era importante" que la pareja conmemorara el Remembrance Day, que es un evento que reconoce el armisticio de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial. La celebración anual tradicionalmente implica la colocación de coronas para honrar a quienes perdieron la vida en el ejército de Reino Unido.

El príncipe Harry, que sirvió en el ejército durante una década y se ganó el título de Mayor de Gales, colocó su propia corona con un mensaje especial.

"A todos los que han servido y están sirviendo", escribió, según su vocero. "Gracias."

también lee
El príncipe Harry y Meghan Markle reciben una disculpa por las fotos “intrusivas” que tomaron de su hijo

Además de colocar su corona, el príncipe Harry y Meghan depositaron flores en las tumbas de dos soldados de la Commonwealth. Como señaló su portavoz, una persona sirvió en la Real Fuerza Aérea Australiana mientras que la otra sirvió en la Real Artillería Canadiense.

Durante su visita al cementerio, la pareja colocó una ofrenda floral en un obelisco con el mensaje: "En memoria de los hombres que ofrecieron su vida en deferencia a su país".

Lee Morgan

Participar en la tradición de colocar coronas de flores en el Remembrance Day ocupa un lugar especial en el corazón del Príncipe Harry, tanto es así que, según los informes, él le preguntó a los miembros de su familia real si podían colocar una corona en su nombre en la ceremonia de Londres.

El Sunday Times, que dio la noticia, afirmó que la solicitud del ex royal de 39 años fue denegada por el Palacio de Buckingham debido a que "ya no representa a la monarquía".

Como recordarán los fanáticos, él y Meghan tomaron la impactante decisión de renunciar como "miembros principales" de la familia real en enero de 2020.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", decía la declaración conjunta de Meghan y Harry en ese momento. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina".

Lee Morgan

Pero a pesar de que se negó la solicitud del príncipe Harry, él compartió un mensaje positivo en una entrevista con el podcast Declassified.

"Incluso cuando no podemos estar todos juntos, siempre recordamos juntos", dijo en el episodio del domingo. "Para mí, el Remembrance Day es un momento de respeto y esperanza. Respeto por quienes vinieron antes que nosotros y esperanza por un mundo más seguro".