Conoce a Champ y Major, los adorables perros de Joe Biden

Ellos serán las primeras mascotas de la Casa Blanca luego de 4 años.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 09 nov, 2020 6:11 PMTags
Videos relacionados: Conoce a Champ y Major, los adorables perros de Joe Biden

Por primera vez en cuatro años, y en un movimiento que restaura una tradición centenaria, la Casa Blanca está lista para obtener una Primera Mascota. De hecho, dos.

El ex vicepresidente Joe Biden, cuya victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 se anunció el sábado, y su esposa Jill Biden tienen dos pastores alemanes, Champ y Major. Este último también se convertirá en el primer perro rescatado que viva en la Casa Blanca.

Después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, Joe cumplió su promesa a Jill de conseguir un cachorro si el presidente Barack Obama ganaba, y le regaló a su esposa Champ, un perro de tres meses comprado a un criador de Pensilvania. Obama le hizo la misma promesa a sus hijas y la cumplió, trayendo a casa a su primer perro, Bo.

Las nietas de los Biden fueron quienes nombraron Champ. El nombre también tiene un significado sentimental para el presidente electo. En sus discursos de campaña a la vicepresidencia de 2008, recordó cómo su padre le decía, "¡En cualquier momento que te derriben, campeón [champ], levántate!"

Joe dijo más tarde que su familia planeaba tener otro perro, esta vez de un refugio. En noviembre de 2018, los Biden adoptaron a Major de la Delaware Humane Association.

"¡Hoy es el día de suerte de Major!", se lee en una publicación en la página de Facebook del grupo en ese momento. "¡Major no solo encontró su hogar para siempre, sino que fue adoptado por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden! Los Biden han llegado a conocer a Major mientras lo cuidaban y ahora están listos para hacer oficial la adopción".

también lee
Miley Cyrus celebró la victoria de Joe Biden recordando "Party in the USA" junto a sus fans

El grupo dijo, "Major fue uno de los 6 cachorros que fueron llevados a DHA después de entrar en contacto con algo tóxico en su hogar. Su dueño original no podía pagar la atención veterinaria, por lo que los entregaron. Con la ayuda de nuestros amigos de VSCD, juntos brindamos cuidados que salvaron sus vidas, compartimos su historia aquí y que estábamos buscando cuidadores para ellos. Una vez que publicamos sobre ellos para recibir ayuda, Joe Biden se enteró y se acercó de inmediato. ¡El resto es historia!"

Con la incorporación de Champ y Major a la Casa Blanca, los Biden revivirán una tradición que se remonta a los días de los Padres Fundadores. Donald Trump fue el primer presidente en no tener una mascota en la Casa Blanca en más de 120 años.

El primer presidente que tuvo una mascota mientras estuvo en el cargo fue el primer presidente, George Washington, aunque no vivió en la Casa Blanca, ya que la construcción no se completó hasta 1800, tres años después de que terminó su último mandato. Su sucesor, John Adams, dueño de dos perros, fue técnicamente el primer presidente en tener una mascota doméstica en la casa de la Avenida Pensilvania 1600.

Desde la administración del presidente William McKinley, que comenzó en 1897, todos los presidentes, excepto Trump, han tenido un perro en algún momento, según el Washington Post.