Johnny Depp expulsado de Animales Fantásticos 3 luego de perder su juicio con Amber Heard

El actor ya no le dará vida al villano de esta franquicia mágica.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 06 nov, 2020 9:34 PMTags
Videos relacionados: Johnny Depp es obligado a salir de la franquicia de “Animales Fantásticos”

El actor ya no le dará vida al villano de esta franquicia mágica.

Johnny Depp se ha visto obligado a salir de la tercera película de Animales fantásticos después de perder su caso de difamación que involucra acusaciones de agresión hechas por su ex esposa Amber Heard.

"En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad", dijo el actor, que interpretó a Grindelwald en las precuelas de Harry Potter, en una declaración en Instagram este 6 de noviembre. "Me siento humilde y conmovido por sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días. En segundo lugar, deseo informarles que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y que he respetado y aceptado esa solicitud".

"Finalmente, quiero decir esto. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de probar que las acusaciones en mi contra son falsas", continuó. "Mi vida y mi carrera no estarán definidas en este momento".

Warner Bros., el estudio detrás de la franquicia emitió una declaración propia. "Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha", decía el mensaje. "Animales fantásticos 3 está actualmente en producción, y el papel de Gellert Grindelwald será reformulado. La película debutará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022".

también lee
Amber Heard dice que Johnny Depp la acusó de tener amoríos con Leonardo DiCaprio y Channing Tatum

Depp había demandado a News Group Newspapers, con sede en el Reino Unido, por un artículo de The Sun de 2018 que afirmaba que había actuado violentamente contra Heard. El lunes, 2 de noviembre, un juez del Tribunal Superior británico dictaminó que las acusaciones de The Sun, que calificaron a Depp de "golpeador de esposas" eran "sustancialmente ciertas", desestimando el reclamo por difamación del actor.

Depp ha negado repetidamente todas las acusaciones de que atacó o abusó de la actriz, alegando que ella fue quien lo agredió. Heard dijo en su testimonio que golpeó a Depp en 2015 porque temía que empujara a su hermana por las escaleras. Él también acusó a la actriz de arrojarle una botella de vodka durante una discusión, cortándole la punta de un dedo. Heard afirmó que Depp le arrojó botellas "como granadas o bombas" y que ella "solo tiró cosas para escapar de Johnny cuando me estaba golpeando".

El abogado de Johnny dijo en un comunicado que el fallo contra el actor en el caso por difamación fue "tan perverso como desconcertante", y ha prometido apelar.

El abogado de Depp dijo, "Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia a la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto".

Lester Cohen/Amanda Edwards/WireImage

Heard acusó públicamente a Depp por primera vez de abuso doméstico cuando solicitó el divorcio en 2016 y presentó una orden de restricción en su contra. Más tarde lo descartó como parte de un acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares.

Depp y Heard se encuentran actualmente en medio de otra batalla judicial por las acusaciones de ella contra él. En 2019, él presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares en Virginia contra la actriz después de que ella escribiera un artículo de opinión en el Washington Post describiéndose a sí misma como una víctima de abuso doméstico, sin nombrar a Depp. El caso está pendiente.

En respuesta a la demanda, el abogado de Heard dijo en un comunicado en 2019, "Esta acción frívola es solo el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard. Ella no será silenciada. Las acciones de Depp demuestran que no puede aceptar la verdad de su comportamiento abusivo en curso. Pero, aunque parece empeñado en lograr la autodestrucción, prevaleceremos para derrotar esta demanda infundada y poner fin al vil acoso continuo de mi cliente por parte del Sr. Depp y su equipo legal".