Lori Loughlin podría estar en casa para Navidad.
Aunque la ex estrella de Full House debería salir de su prisión en el norte de California el domingo 27 de diciembre, la Oficina Federal de Prisiones podría adelantar el día debido a las Fiestas.
Según documentos obtenidos por E! News, "La Oficina de Prisiones puede liberar a un preso cuya fecha de liberación sea sábado, domingo o feriado legal, el último día de la semana anterior a menos que sea necesario detener al preso por otra jurisdicción que busque la custodia bajo una orden de detención, o por cualquier otra razón que podría indicar que el preso no debe ser liberado hasta la fecha programada de liberación".
En otras palabras, Lori podría ser liberada el jueves 24 de diciembre porque la Navidad es un feriado nacional y cae en viernes. Felicity Huffman también fue liberada antes porque su fecha de liberación oficial fue un fin de semana.
Esta noticia llega una semana después de que la mujer de 56 años se reportara a prisión para comenzar su sentencia por el escándalo de admisiones universitarias. El 30 de octubre, el Oficial de Información Pública de FCI-Dublin le confirmó a E! News que Lori estaba bajo custodia después de entregarse.
Un juez federal condenó previamente a la actriz a dos meses de prisión, dos años de libertad supervisada y 100 horas de servicio comunitario. También se le ordenó pagar una multa de 150.000 dólares.
"Ignoré mi intuición y me dejé desviar de mi brújula moral", dijo Lori durante su sentencia. "Pensé que estaba actuando por amor a mis hijas, pero en realidad solo subrayó y disminuyó las habilidades y logros de mis hijas. De manera más amplia y más importante, ahora entiendo que mi decisión ayudó a exacerbar las desigualdades existentes en la sociedad en general y en el sistema de educación superior más específicamente".
Ella continuó, "Tengo una gran fe en Dios y creo en la redención y haré todo lo que esté en mi poder para redimirme y usar esta experiencia como un catalizador para hacer el bien y retribuir por el resto de mi vida".
En mayo, Lori y su esposo Mossimo Giannulli, de 57 años, acordaron declararse culpables de los cargos de conspiración en relación con asegurar la admisión fraudulenta de sus hijas, la estrella de YouTube Olivia Jade, de 21 años, y Bella Giannulli, de 22, a la Universidad del Sur de California como supuestos reclutas atléticos.
Mossimo aún no ha comenzado su sentencia de cinco meses en prisión.