Piden disculpas a la comunidad de discapacitados por polémica con la película Las Brujas

El remake de Las Brujas protagonizado por Anne Hathaway provocó opiniones encontradas.

por Elyse Dupre | Traducido por Marco Salazar Nunez | 05 nov, 2020 8:23 PMTags
Videos relacionados: Piden disculpas a la comunidad de discapacitados por polémica con la película Las Brujas

El remake de Las Brujas protagonizado por Anne Hathaway provocó opiniones encontradas.

Y del lado de las críticas negativas está una polémica con las personas discapacitados. Lo que generó que, a través de un portavoz, Warner Bros. emitió unas disculpas públicas.

"Nosotros los cineastas y Warner Bros. Pictures estamos profundamente tristes al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en Las brujas podría molestar a las personas con discapacidades y lamentar cualquier ofensa causada".

La compañía ha sido criticada por el uso de impedimentos físicos en las manos y los pies de los personajes, lo que llevó a algunos espectadores a expresar su preocupación de que la película retrata negativamente las diferencias en las extremidades y podría perpetuar los estereotipos.

Mira los detalles en el video.

Por ejemplo, la Gran Bruja de Anne Hathaway se ve con manos que algunos dicen que son similares a la ectrodactilia.
una condición genética caracterizada por la ausencia de algunos dedos de manos y/o pie.

Continuaron: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro".

 

también lee
Anne Hathaway revela el nombre y otros tiernos detalles de su segundo bebé

"Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles".

Finalmente dejaron en claro: "Esta película va del poder, de la amabilidad y de la amistad. Nuestra esperanza es que las familias y los niños puedan disfrutarla y abracen su tema empoderador y lleno de amor".

Warner Bros.
Warner Bros.