La primera chica trans mexicana en protagonizar la portada de Playboy

Victoria Volkóva hace historia en la emblemática revista con una carta que suma a la visibilidad de la comunidad trans.

por Esther Montes 04 nov, 2020 10:04 PMTags
Videos relacionados: La primera chica trans en protagonizar la portada de Playboy México

Victoria Volkóva hace historia en la emblemática revista con una carta que suma a la visibilidad de la comunidad trans.

La actriz, influencer y experta en maquillaje está causando revuelo en redes sociales luego de compartir su portada en Playboy México, un hito tanto para la revista como para ella. Y es que para Victoria Volkóva, esta imagen abre una puerta importante para que las personas conozcan cómo vive y lucha la comunidad trans por hacerse respetar y tener "una vida digna" en México.

"Antes que nada... GRACIAS", compartió en Instagram. "... Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans...", indicó. 

también lee
Isabella Castiblanco presumió su nuevo cuerpo como mujer trans

"... Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas", puntualizó.

Instagram.com/vicovolkov

La portada, que contó el lente de nuestro colaborador en Cámbiame el Look, Álex Córdova, representa también una manera de expresar su amor a sí misma:

"... Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto".

De acuerdo con Playboy México, Victoria Volkóva expresó:  "... ansío el momento donde una persona trans en la portada de una revista ya no cause conmoción y sea algo normal, que se aprecie por su belleza sin importar la historia detrás".

también lee
Todo lo que necesitas saber de Zión Moreno, la actriz de </>Control Z