Meghan Markle hace historia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Meghan Markle está usando su voz de una de las formas más importantes

por Cydney Contreras | Traducido por Marco Salazar Nunez | 04 nov, 2020 11:34 AMTags
Videos relacionados: Meghan Markle hace historia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Meghan Markle está usando su voz de una de las formas más importantes.

E! News confirmó que la duquesa de Sussex votó en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. Se convierte así en la primera monarca moderna en votar en las elecciones de ese país.

Meghan y el príncipe Harry residen actualmente en la ciudad costera de Santa Bárbara, California, pero no está claro si participó en el proceso de votación por correo o en un lugar de votación.

Desde su regreso a California, Meghan ha discutido con frecuencia la importancia de votar e incluso participó en la convocatoria de votantes potenciales antes del 3 de noviembre, por lo que siempre se esperó que emitiera su voto en las elecciones de este año.

En septiembre, la activista Gloria Steinem habló sobre el sorprendente trabajo voluntario de Meghan, compartiendo: "Vino a casa a votar y lo primero que hicimos, y por qué vino a verme... fue que nos sentamos a la mesa del comedor aquí, donde estoy ahora mismo, llamó a los votantes y quedaron en frío: 'Hola, soy Meg', 'Hola, soy Gloria' y '¿Vas a votar?', y esa fue su iniciativa".

también lee
Mira por qué Meghan Markle quiso retrasar su caso contra la prensa británica

Y en una conversación anterior con Gloria, Meghan habló sobre el anuncio del exvicepresidente Joe Biden de que la senadora Kamala Harris sería su vicepresidenta.

Shutterstock

"Estoy tan emocionada de ver ese tipo de representación", compartió. "Ya sabes, para mí, siendo birracial, creciendo, ya sea una muñeca o una persona en la oficina, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera".

El activismo de la duquesa probablemente no hubiera sido posible si ella y Harry no renunciaran a sus cargos como miembros de alto rango de la familia real en marzo. Desde hace décadas, la familia real se ha mantenido políticamente neutral, ya que hacer lo contrario se consideraría inconstitucional.

Time

Sin embargo, en sus nuevos roles, la pareja puede hablar más libremente sobre temas importantes, incluida la elección de este año. De hecho, ella y Harry provocaron controversia con su llamado a poner fin a la desinformación en un discurso para TIME100.

En septiembre, Harry dijo a los espectadores: "A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la información errónea y la negatividad en línea. Lo que consumimos, a lo que estamos expuestos y con lo que interactuamos en línea, tiene un efecto real en todos nosotros."