Tras días de ausencia, J Balvin regresó para compartir detalles de un duro momento personal.
El cantante de 35 años, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, nunca ha rehuido decir la verdad sobre su salud mental. "Como cualquier persona, he tenido algunos desafíos", explicó el colombiano, "esta vez, es ansiedad y depresión".
"No me gusta actuar, ni estar fingiendo la felicidad o que todo está perfecto. Soy un ser humano también frágil y vulnerable, quizás más que algunos de ustedes".
A pesar de sus sentimientos de depresión y ansiedad, Balvin dijo que espera que "pase la tormenta".
Agregó: "Volveré bromeando con todos ustedes. No estoy aquí para actuar, sino para ser real y compartir lo que siento en el momento". Cerró su mensaje diciendo: "Los amo a todos".
Enviamos mucha fuerza para Balvin.
En 2019, su Arcoiris Tour no se trataba solo de realizar sus éxitos más importantes, sino también de una forma de discutir abiertamente la ansiedad y la depresión
"Las enfermedades de salud mental son una realidad. He padecido depresión y ansiedad, así que tengo que aceptarlo", describió en uno de sus conciertos el año pasado, que fue capturado y compartido en redes. "Y esto me hace más humano. Me hace entender que la vida tiene desafíos. Pero si alguien está pasando por un momento difícil, no está solo, la luz siempre llega. Tarde o temprano, llega la luz".
En noviembre de 2019, se hizo eco de los mismos sentimientos en un video de Instagram. "Quiero agradecerles a todos por la buena onda", dijo. "Después de dos meses, dejé este capítulo de ansiedad y depresión. Gracias a Dios, gracias a los profesionales, a la medicación y gracias a ti por el apoyo".
Añadió: "... A veces no damos prioridad a estas cosas, pero siempre podemos aprender a hacerlo".