Noticias de última hora

Sean Connery murió a los 90 años

Hollywood ha perdido una leyenda.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 31 oct, 2020 4:33 PMTags
Videos relacionados: Sean Connery murió a los 90 años

Hollywood ha perdido una leyenda.

El actor escocés ganador del Oscar, Sean Connery, el primero de siete actores en interpretar a James Bond en una película, falleció a los 90 años.

Murió en las Bahamas, donde había pasado sus últimos años. Un comunicado emitido este sábado 31 de octubre a E! News en nombre de su familia señaló que su esposa Micheline y sus dos hijos, Jason y Stephane, confirmaron que murió pacíficamente mientras dormía, rodeado de su familia.

Habrá una ceremonia privada seguida de un memorial aún por planificar una vez que haya terminado la pandemia de COVID-19, agrega el comunicado.

Jason dijo en un comunicado a la BBC, "Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió hace muy poco, a pesar de que mi papá no se ha sentido bien durante algún tiempo. Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas de todo el mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor".

Los productores que trabajaron en varias películas de James Bond también anunciaron la muerte del actor en la cuenta de Twitter de la exitosa franquicia del súper espía.

"Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años", decía la publicación, usando el título que recibió la estrella en 2000 cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Él recibió el honor por su contribución a las artes.

"Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. No en 1962, From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever siguieron", continuó la publicación.

también lee
Conchata Ferrell de Two and a Half Men muere a los 77 años

El productor y escritor de películas de James Bond, Michael G. Wilson, quien trabajó con Connery en Goldfinger, y su compañera productora de 007 Barbara Broccoli agregaron en un comunicado conjunto, "Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery".

Videos relacionados: Dmitriy Stuzhuk muere después de negar la existencia del Coronavirus

"Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables, 'El nombre es Bond... James Bond', revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático", continuaron. "Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos".

Nacido en Edimburgo en 1930, Connery comenzó su carrera como actor en la pantalla en la década de 1950 principalmente con papeles en televisión antes de hacer su debut y dejó al público conmovido como Bond en Dr. No, una película que lo convertiría en una superestrella mundial. En 1988, ganó un Oscar por su papel secundario en The Untouchables.

También protagonizó películas como Marnie de Alfred Hitchcock y Murder on the Orient Express de 1974, y más tarde se hizo conocido por sus actuaciones en películas como Indiana Jones y la última cruzada, Highlander y su secuela, The Hunt for Red October y The Rock. Connery se retiró de la actuación después de protagonizar la película de 2003 The League of Extraordinary Gentlemen, aunque hizo algunos trabajos de doblaje aquí y allá durante la siguiente década.

En 2005, le dijo a un entrevistador que había terminado con la actuación, menos por su edad que por los "idiotas que ahora hacen películas en Hollywood", según el New York Times.

La BBC citó al amigo de Connery, Alex Salmond, ex primer ministro de Escocia, diciendo que el actor era "el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo".

Él dijo, "Sean Connery era todas estas cosas, pero mucho más. También era un patriota acérrimo, un pensador profundo y un ser humano sobresaliente. Y añadió, "'Scotland Forever' no solo estaba tatuada en su antebrazo, sino que estaba impresa en su alma".