Integrante de la banda de K-Pop Red Velvet es señalada por abuso de poder

La industria del K-Pop es ahora señalada por ser partidaria del llamado gapjil o abuso de poder.

por Esther Montes 28 oct, 2020 7:29 PMTags
Videos relacionados: Integrante de la banda de K-Pop Red Velvet es señalada por abuso de poder

La industria del K-Pop es ahora señalada por ser partidaria del llamado gapjil o abuso de poder.

El K-Pop vuelve al centro de la crítica por las acciones de sus representantes. Desde 2019, la manera cómo se manejan a las distintas bandas, la presión que hay en torno a los cantantes y otra serie de prácticas que muchos han señalado como las causantes del número de suicidios de varios representantes, así como de los delitos cometidos entre otros, los cuales van desde el abuso sexual, los accidentes automovilísticos o el rompimiento de las medidas de protección por el Covid-19.

Desde hace algunas semanas, en Corea del Sur han comenzado a ver la luz distintos casos de abuso de poder entre personas de altos cargos o con influencia. 

también lee
El ídolo K-Pop Im Seulong mató accidentalmente a un peatón

El llamado gapjil, en palabras de la periodista Hawon Jung, es descrito como "abusar o intimidar a otros usando la jerarquía social y el poder", algo que no ha sido ajeno al K-Pop. Una de las acusadas es Irene de Red Velvet, cuyo nombre real es Bae Joo-hyun.

¿Qué ocurrió? Los detalles, en el video de arriba. 

The Chosunilbo JNS/Imazins via Getty Images

En medio de las críticas hacia Irene, varios fans han salido en su defensa arguyendo que si la cantante responde de manera agresiva, o en este caso abusiva, es sólo producto de la ansiedad y el estrés constante que vive con la banda. Largas jornadas de trabajo y el cansancio acumulado explicarían el por qué de su actitud.

Como vemos, el estrés, la ansiedad, la presión y la fatiga vuelven a dar pie a serios cuestionamientos sobre cómo se maneja la industria del K-Pop. 

también lee
Wendy, del grupo K-Pop Red Velvet, fue hospitalizada tras sufrir un grave accidente