Piden extradición de Juan Darthés a Nicaragua por el caso de violación a Thelma Fardín

Según la acusación de Thelma Fardín, Juan Darthés habría abusado de ella en 2009 durante una gira de Papito Feo en Nicaragua

por Marco Salazar Nunez 27 oct, 2020 6:02 PMTags
Videos relacionados: Piden extradición de Juan Darthés a Nicaragua por el caso de violación a Thelma Fardín

Según la acusación de Thelma Fardín, Juan Darthés habría abusado de ella en 2009 durante una gira de Papito Feo en Nicaragua.

En ese momento, la actriz tenía 16 años y el protagonista de la ficción 45 años.

Luego de que en 2018 Darthés se mudara de Argentina a Brasil, país donde nació, se espera que la justicia lo extradite al país centroamericano para rendir cuentas en el caso.

¿Emitirán orden de captura internacional?, mira el video con todos los detalles.

En octubre de 2019, la fiscalía de Nicaragua decidió acusar formalmente a Juan Darthés de haber violado a Thelma Fardin. La fiscal Sandra Dinarte determinó que hubo delito "agravado" porque había un vínculo de confianza y porque producto de la violación, la actriz tiene una afectación psicológica grave".

Rápidamente las co-estrellas de la telenovela infantil Patito Feo se convirtieron en tendencia en Twitter Argentina.

también lee
Así reaccionó Thelma Fardin ante la acusación de la justicia contra Juan Darthés por violación

Y a pocas horas de trascender la noticia, Thelma publicó una foto en Instagram tomada en el avión cuando hace 11 meses viajaba a Managua para realizar la denuncia.

mezcalent

"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda". Continuó: "Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía: 'Si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena'. Y hoy estamos acá, hoy veo cómo esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación".

Instagram