Así es cómo Darell se sigue alzando entre los grandes del género urbano

El puertorriqueño ya nos tiene bailando con su nuevo lanzamiento.

por Vanessa Odreman 23 oct, 2020 10:15 PMTags
DarellInstagram: @darell

El puertorriqueño ya nos tiene bailando con su nuevo lanzamiento.

Este jueves, 22 de octubre, Darell consintió a sus seguidores con La Verdadera Vuelta: The Real Rondon.

El segundo álbum de la estrella llega con 16 temas, cada uno acompañado de su respectivo videoclip, y con la promesa de seguir rompiendo records y sonando sin parar en plataformas de streaming, radios y por supuesto, en nuestras cabezas.

El responsable de éxitos tan poderosos como Otro Trago Remix y Te Boté, habló en exclusiva con E! News y nos adentró en su nueva placa discográfica, su gran plan de lanzamiento, y más.

Darell no se olvida de sus orígenes y esto lo vemos en el título de su más reciente trabajo, que claramente le rinde tributo a sus inicios, con un disco como La Verdadera Vuelta.

"[LVV] Fue un disco que se hizo con mucha energía, aunque fue en cuarentena", aseguró con ánimo. "Pero es diferente al primer álbum mío porque en principio no tenía las cosas que tengo hoy día, para crear ideas, para crear conceptos, hacer videos musicales".

Recordando su primera aventura en las grandes ligas de la música, dijo, "De mi primer álbum yo no hice videos, ningún video. Entonces ahorita tengo como un poquito más de equipo de trabajo, tengo un apoyo más grande como el de la disquera".

Y recordó "[El primero] lo solté yo solo y buscando un sueño, el cual se logró gracias a Dios, y este lo estoy soltando un poquito más preparado".

El éxito que Darell ha amasado en el camino es notorio. Ahora viene con todo, pues La Verdadera Vuelta: The Real Rondon llega con un repertorio poderoso apoyado en producciones audiovisuales de primera calidad que contarán una gran historia.

"De la historia como tal se encargó el director y el equipo de trabajo", advirtió. "Pero si me dejé llevar, siempre respeto la visión de los demás… Me plantearon la idea y a mi me pareció súper. Aquí estamos, lo logramos".

¿De qué si es responsable Darell? De rendirle tributo al barrio que lo vio crecer. ¿Cómo lo hará? Con un take-over épico en los residenciales públicos de PR.

"Mi niñez fue un poquito fuerte ya que vengo de un residencial público, el cual como todos saben, hay que sobrevivir y echar pa'lante, buscar el sueño", dijo sobre su pasado.

"Por qué tomo la decisión de que fueran los take-overs en los residenciales públicos, pues porque vengo de uno, sé cómo se vive en ese lugar. Y de verdad es el único lugar donde yo siento que en realidad me aman, ¿me entiendes? Por que soy de ahí… Decidí hacer el take-over de mi disco en los residenciales públicos de Puerto Rico, todo diferente a los demás", aseguró.

Esta semana el trabajo de Darell brilló entre los grandes de la industria musical, pues compitió en cuatro categorías de los Latin Billboards 2020. Sobre esta experiencia nos dijo, "De verdad ya es mi segunda vez en los Billboards, para mí es algo súper grande porque es un sueño hecho realidad. Cuatro nominaciones, ya con estar nominado yo me siento ganador. De verdad, súper contento y agradecido con el apoyo de los fanáticos y el apoyo de los Billboards también".

¿Cómo ha logrado entrar a estas competiciones con los nombres más poderoso de la música? ¡Fácil! Juntándose con ellos y haciendo las composiciones más pegajosas.

Darell trabajó con Anuel AA, Ozuna y Nicky Jam en Otro Trago Remix, y luego nos sorprendió con Te Boté, donde unió fuerzas con Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny. Sobre estas experiencias solo puede comentar maravillas.

"De verdad súper grande colaborar con ellos. Es algo súper grande. Logramos algo muy grande con Te Boté", confesó. "Todavía yo digo como, 'Wow, yo tengo una canción con 2 billones de views y que ganó bastantes premios', y digo, 'Wow, esto pasó en mi vida'. Demasiado emocionado por lo que pasa siempre con las colaboraciones. Y súper agradecido con todos los colegas, con todos".

Si le preguntas a Darell qué gran nombre quiere junto al suyo en una colaboración futura, solo uno le viene a la mente, y se trata, comprensiblemente, del Big Boss, Daddy Yankee.

¿Qué vaticina el artista Un Barrio para el 2021? Algo simple y que muchos extrañamos… Everybody go to the discotek!

Escucha lo nuevo de Darell, La Verdadera Vuelta: The Real Rondon, aquí.