Jorge Celedón pasará de los festivales vallenatos a los festivales de Cine

Tuvimos una cálida charla con el intérprete de “Esta Vida” y su entrada al mundo cinematográfico con su presentación en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

por Sebastian Benavides 23 oct, 2020 9:57 PMTags
Jorge CeledónInstagram

Tuvimos una cálida charla con el intérprete de "Esta Vida" y su entrada al mundo cinematográfico con su presentación en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

No es un secreto para nadie que el 2020 ha sido todo un reto para toda la población del mundo. La llegada del Covid-19 nos tomó a todos por sorpresa y hemos tenido que encontrar nuevas maneras para lograr enfrentar este nuevo capítulo.

¡Pero el cine llegó al rescate! La industria logró reinventarse de mil maneras para llegar a su público y lograr lo que siempre ha querido: conectarse con las personas y contarles sus historias, su visión del mundo. Y una persona que se dejó atrapar por eso fue el reconocido cantante de vallenato Jorge Celedón.

también lee
¿Conocías el festival colombiano que premió por primera vez a Almodóvar?

Como cualquiera de nosotros, Jorge usó este tiempo para conectarse una vez más con su familia y maratonear las películas y series que siempre había dejado pendientes. Fue toda una experiencia nueva, asi que para él fue todo un honor unirse a los encargados de traerle aún más vida a Bogocine con una icónica presentación que busca también ser una motivación para todas las personas que conocen su música.

¡Pero también será un reto! Ya que confesó que su tiempo lejos de las tarimas le han jugado malas (pero muy divertidas) pasadas. Ha llegado incluso a olvidar las letras de varias de sus canciones y tendrá que prepararse muy bien para enfrentarse al público del festival.

también lee
Fanny Lu y su amor incondicional por el cine

Aunque lo que más lo motiva en estos tiempos tan difíciles es que muchas personas se han reconectado con una de sus canciones más icónicas: "Esta Vida". Su tema se ha convertido en todo un himno para enfrentar esta dura pandemia y por eso es uno de los elegidos para su presentación del sábado.

"Quiero verme ahí, pero también voy a estar pendiente de todo lo que viene en el festival. Qué granito de arena puse. Quizá mañana estaré haciendo algo diferente, una muestra folclórica con mi caja, mi guacharaca y mi acordeón" aseguró muy sonriente.

también lee
¿Qué significa la máscara que Tilda Swinton usó en el Festival de Cine de Venecia?

Pero Jorge también jugará un papel en Bogocine porque aunque no ha sido un fan muy empedernido de las películas, le gustaría conocer un poco más sobre las diferencias que hay entre los festivales musicales y los festivales de cine, aunque ambos se hacen "desde las tablas, como comencé".

Jorge espera que su interpretación cree una gran conexión entre el cine y el vallenato, dos artes muy poderosos y que considera que han influenciado a todas las personas en su día a día, por su capacidad de narrar realidades y hablar de temas sociales.

también lee
Georgina Rodríguez tuvo un divertido error en su atuendo en el Festival de Cine de Venecia

Aunque Jorge ya tiene un reto después de su presentación. Hace varios años autorizó que usaran "Ay, hombe", otra de sus emblemáticas canciones en una película. Pero no recuerda el nombre ni el director. ¡Asi que tendrá que seguir buscando!

Jorge se presentará en Bogocine en la noche del sábado 24 de octubre a las 7pm. Para verlo, hay que acceder a este enlace: www.bogocine.com

también lee
La magistral llegada de Ester Expósito y Alejandro Speitzer al Festival Internacional de Cine de Venecia

Recuerda que la entrada tiene un precio de 60 mil pesos colombianos o 35 dólares para el público internacional.