¿Conocías el festival colombiano que premió por primera vez a Almodóvar?

Bogocine está a punto de celebrar su edición 2020 y en sus 37 versiones ha logrado ser un trampolín para varios de los directores más importantes del medio.

por Sebastian Benavides 19 oct, 2020 11:24 PMTags
Dolor y Gloria, Pedro Almodovar, Penelope Cruzfacebook.com/eldeseo.oficial/

Bogocine está a punto de celebrar su edición 2020 y en sus 37 versiones ha logrado ser un trampolín para varios de los directores más importantes del medio.

Ahora es completamente imposible pensar en el mundo del cine sin grandes nombres como Alejandro González Iñarritú, Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro e incluso Bong Jun-Ho. Sus películas han logrado impactar a una enorme cantidad de personas internacionalmente y ahora son varios de los pesos pesados más grandes del medio.

Pero no siempre ha sido así. Como cualquier soñador, tuvieron que comenzar desde cero y luchar por lograr que sus nombres resonaran dentro de la industria y solo fue posible luego de que alguien les diera una primera oportunidad. Y para muchos, esa primera oportunidad fue el Festival de Cine de Bogotá, Bogocine.

también lee
Lo nuevo de Pedro Almodóvar volverá a tener como musa a Penélope Cruz

El festival comenzó su trayectoria en 1984 como una propuesta que busca darle un espacio a los nuevos directores y a sus primeras películas. Tan solo cuatro años después de su primera edición, le dio su primer reconocimiento a La Ley del Deseo, la primera película de Pedro Almodóvar y que le daría ese gran salto a comenzar a construir su carrera internacionalmente.

Henry Laguado y Carlos Entrena de Bogocine

Henry Laguado, quien es el director del festival, asegura que están muy orgullosos de haber reconocido a estos directores cuando comenzaban su larga trayectoria, pero también resalta que han buscado que el festival sea reconocido como "un punto en el mapa del mundo cinematogfráfico del mundo", por lo que están muy emocionados por su edición de este año.

también lee
¿Ya no tienes que hacer en cuarentena? ¡Pues Guillermo del Toro llegó al rescate!

Debido a la pandemia por el covid-19, la edición del 2020 será plenamente digital, asi que esperan que más personas logren sumarse a sus transmisiones internacionalmente. También cuentan con un listado de invitados muy interesantes, como lo son los artistas Fanny Lu y Jorge Celedón.

"Esperamos que la gente se divierta, le llegue algo a la cabeza y le llene los sentimientos. Que podamos cambiar el cine al que estamos acostumbrados" también aseguró Henry.

también lee
¿Qué significa la máscara que Tilda Swinton usó en el Festival de Cine de Venecia?

El festival se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre de este año, por lo que esperan que todos sus asistentes digitales puedan disfrutar de una semana llena de buen cine y que puedan conocer un poco más del valor histórico del festival. Emitirán nueve películas, además de varios documentales, propuestas animadas e incluso, seminarios académicos.

¡Recuerda, https://bogocine.co/ !

también lee
La magistral llegada de Ester Expósito y Alejandro Speitzer al Festival Internacional de Cine de Venecia