Aunque apenas están concluyendo los procesos de selección y la preparación de certamen, parece que la polémica ya comienza a rondar el evento.
Miss Universe Colombia inició como una nueva propuesta que estaría más conectada con Miss Universo Internacional. Desde el nuevo nombre hasta las personas elegidas para participar en ella. Parece que habría un giro de 180 grados sobre la forma en cómo se elegiría a la mujer colombiana más bella año tras año.
Pero casi desde que se anunció la preparación de este nuevo certamen, la polémica y las críticas se han hecho presentes. Primero, el nuevo reglamento establecía claramente que las personas trans no podían participar y esto generó una incontable cantidad de críticas por todo internet. Incluso Ángela Ponce, mujer trans que representó a España en el 2018, se pronunció al respecto y aseguró estar muy decepcionada por lo que esto significaba para el país.
Luego de varias semanas de un gran debate en redes, se aseguró que sencillamente era una regla que estaría al inicio del concurso pero se iba a cambiar con el tiempo y que la comunidad trans siempre estuvo en su consideración.
Meses después, parecía que todo iba muy bien ya que ya iniciaron los preparativos de todo el certamen. Incluso hace un par de días, se anunciaron qué mujeres iban a ser las primeras en participar en la primera edición de concurso, pero la polémica ya comenzó a presentarse una vez más.
Los detalles en el video de arriba.