
El elenco del show le rinde tributo a su querida estrella.
La actriz Conchata Ferrell falleció el 12 de octubre como resultado de complicaciones luego de un paro cardíaco. Tenía 77 años. Según Deadline, murió en paz y estaba rodeada de familiares en un hospital de Los Ángeles.
Poco después de que se confirmara la noticia, varios coprotagonistas de Two and a Half Men, incluido Charlie Sheen, rindieron homenaje a la actriz conocida como Berta, la ama de llaves sin filtro.
"Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante", compartió Charlie en Twitter. "Berta, tu limpieza era un poco sospechosa, tu cuidado de ‘gente' era perfecto".
Jon Cryer dedicó varias publicaciones a su ex coprotagonista, a quien llamó una "hermosa humana".
"Recuerdo su primer día en 2 1/2 Men", recordó Jon en Twitter. "Era nuestro segundo episodio y me sentí muy afortunado de que hubieran podido incluirla en el programa. Le dije con entusiasmo lo fan que yo era de ella y ella simplemente se negó a creerlo".
Y continuó, "Me alegro de haber sabido absolutamente lo afortunado que fui de compartir escenario con ella. Atesoraré cada momento y continuaré haciéndolo hasta que nos volvamos a encontrar. Tengo la sensación de que ella me llamará 'Zippy'".
Como una forma de rendir homenaje a Conchata, Jon sugirió a sus seguidores que vean su trabajo en la pantalla grande. La actriz apareció en películas como Edward Scissorhands y Erin Brockovich.
Los fanáticos, sin embargo, probablemente nunca olvidarán su papel en Two and a Half Men, que resultó en dos nominaciones al Emmy como Actriz de Reparto en la categoría de Serie de Comedia.
Al recordar el proceso de audición, Conchata no pudo evitar recordar haber leído el guión por primera vez.
"Me gustó mucho el material", dijo una vez a los periodistas en 2014. "Me encanta interpretar a mujeres que tienen el descaro de hacer cosas que yo no tengo el descaro de hacer, y Berta es sin duda una de esas".