25 años de Pies Descalzos: Conoce 10 curiosos datos sobre el legendario disco de Shakira

El 6 de octubre de 1995 fue lanzado el disco decisivo en la carrera de Shakira, y que se convirtió en uno de los más importantes de la música en español

por Marco Salazar Nunez 06 oct, 2020 3:49 PMTags
Videos relacionados: 25 años de Pies Descalzos: Conoce 10 curiosos datos sobre el legendario disco de Shakira

El 6 de octubre de 1995 fue lanzado el disco decisivo en la carrera de Shakira, y que se convirtió en uno de los más importantes de la música en español.

Pies Descalzos, un trabajo que incluye Estoy aquí, Antología, Un poco de amor, Quiero, Te necesito, Vuelve, Te espero sentada, Pienso en ti, Dónde estás corazón y el himno Pies descalzos, que le dio título al disco.

Mira el video con el tributo que rendimos por el cuarto de siglo que cumple el álbum.

En varias entrevistas, Shak ha confesado que este, su tercer disco, marcaba una especie de ultimatum por parte de la disquera por conseguir los resultados que no había obtenido anteriormente con Magia y Peligro.

Además de las excelentes críticas que recibió en ese momento, en el que no habían redes sociales y el Internet no era masivo,  alcanzó nominaciones a la Premios Billboard a la música latina y certificaciones de disco de platino en varios países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela.

también lee
Razones por la que el MTV Unplugged de Shakira es legendario

En su natal Colombia logró la impresionante cifra de más de 1 millón de copias, lo que se tradujo en certificación de disco de diamante.

mezcalent
también lee
20 Frases de Dónde están los Ladrones? reescritas en la actualidad