20 cursis, absurdos e insólitos títulos de telenovelas

Con buenas o malas historias, estos melodramas nos marcaron por sus llamativos títulos

por Marco Salazar Nunez 03 oct, 2020 5:35 PMTags
Videos relacionados: 20 cursis, absurdos e insólitos títulos de telenovelas

Con buenas o malas historias, estos melodramas nos marcaron por sus llamativos títulos

Mira en el video 20 cursis, absurdos e insólitos que encontramos en varios países de nuestra región.

La Real Academia Española define "telenovela" como: Novela filmada y grabada para ser emitida por capítulos por la televisión. Pero, en resumidas cuentas, todos sabemos que se trata del show de TV latino que nos ha identificado durante mucho tiempo, con el que al menos una vez nos hemos enganchado y le hemos gritado al televisor "¡dile la verdad!".

Con una historia que data desde comienzos de la década de los 50s, hemos sido testigos de infinidad de historias que coinciden en tener amor y odio.

La brasileña Sua Vida Me Pertence es reconocida como la primera telenovela de la historia, estrenada en diciembre de 1951 en TV Tupi, con capítulos de 15 minutos dos veces a la semana. Ese mismo año le siguieron Senderos de amor, de Cuba, y Ángeles de la Calle, de México.

también lee
Duelo de telenovelas: Originales colombianas vs. Sus versiones mexicanas

Varias producciones han marcado al público más allá del rating.

Por ejemplo, durante la transmisión de la telenovela venezolana Kassandra (RCTV) de 1992, protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos, jugó un papel en la Guerra de Bosnia y en toda la antigua Yugoslavia.

también lee
8 mejores telenovelas con fantasía y ciencia ficción

Según un reportaje de la revista colombiana Semana, la cancelación de la telenovela había aumentado las terribles tensiones entre ambas partes del conflicto, en la ciudad serbia de Bosnia, Banja-Luka. El Departamento de Estado se comunicó directamente con el embajador venezolano para interceder y que enviaran nuevamente los capítulos que se habían perdido en el ataque.

RCTV