Entre 1998 y 2001, Luis Miguel y Mariah Carey se convirtieron en la pareja del momento cuya relación no pudo continuar.
Si a finales de los noventa hubiesen existido las redes sociales, el romance de Mariah Carey y Luis Miguel habría causado el mismo furor que algunas de las relaciones más recientes entre celebridades latinas y de Hollywood, para prueba la reacción y la ola de publicaciones, creación de perfiles y más cuando se dio se confirmó el noviazgo de Belinda y Christian Nodal, o bien el viaje de Timothée Chalamet y Eiza González a Los Cabos.
Bueno, hace más de 20 años, Luis Miguel y Mariah Carey fueron la sensación de los paparazzi y medios.
A donde quiera que se dirigieran, los cantantes eran asediados. Mariah no tenía ningún problema en mostrarse de lo más cariñosa con El Sol, quien como pocas veces se dejaba querer a ese nivel en público.
La relación iba tan bien que Mariah visitó México. Su llegada fue cubierta por varios fotógrafos y reporteros locales que no dudaron en cuestionarla sobre su pareja.
Para cuando muchos creían que Luismi y Mariah se comprometerían, la ruptura llegó sin muchas explicaciones. Se dice que entre diferencias artísticas y el rumor de que Mariah lo habría engañado con el actor Eric Benét, todo se enfrió.
En 2018, en pleno furor de Luis Miguel, la serie, Miguel Polo Martínez, el ex mánager del cantante, aseguró en una entrevista que "Mariah Carey fue el gran amor" de Luis Miguel. Según el relato, se conocieron en Colorado y fue amor a primera vista.
En su momento, Carey habló con todas sus palabras sobre el romance: "Me he dado cuenta de que uno tiene que estar seguro de uno mismo. El público y los medios pueden atacar una relación y volverte loco. Necesitas ser alguien muy seguro de ti mismo para lidiar con esa situación... Yo estoy muy feliz con la relación en la que estoy ahora porque él es un cantante y una súper estrella latina. Se llama Luis Miguel y él está tan seguro de sí mismo que si bien todos le hablan de hacer un disco en inglés, él no lo hace porque no lo necesita...".
Tras romper, Luis Miguel sólo se limitó a decir: "Todo lo bueno y lo positivo está ahí y seguirá allí. Fue una relación muy positiva".