Mira por qué debes tener a Pitizion en tu radar musical ¡Conócela!

¿Quieres algo nuevo y energético en tu playlist? ¡Búscala ya!

por Vanessa Odreman 23 sep, 2020 11:15 PMTags
PitizionCortesía Pitizion

¿Quieres algo nuevo y energético en tu playlist? ¡Búscala ya!

Si aún no has escuchado de ella, tranquilo, que hoy te la presentamos...

Pitizion es una artista colombiana que ha estado revolucionando la industria musical latina con un estilo original que mezcla notas pop con un toque urbano y de rap.

Y si su rostro se te hace conocido, puede ser porque tal vez la llegaste a ver en la TV hace un tiempo atrás. María del Pilar Pérez (su nombre real) participó en Grachi (2011), la producción de Nickelodeon que también contó con estrellas como María Gabriela de Faría e incluso Evaluna Montaner.

Pero no crean que Pitizion saltó de la actuación a la música y así dio con una nueva y exitosa carrera. Todo lo contrario, la música siempre fue su pasión y siempre ha trabajado en ella, incluso cuando no la estábamos viendo.

"La gente cree que yo hice un salto de la acción a la música, pero la música estuvo mucho antes de la actuación. Lo que pasa es que era algo ahí… un sueño como medio reprimido, un sueño que no lo llevaba a nivel profesional, sino que era más como de cantar en bares o escribir canciones para otras personas, o estar en estudios grabando coros, haciendo cosas que obviamente nunca salieron al público", le contó a E! News en exclusiva. "Pero la música siempre estuvo ahí, nunca sentí que hice una transición. Lo que sí hice fue obviamente dejar de hacer televisión para poderme enfocar en la música".

La carrera de Pitizion apenas empieza a despegar, y a pesar de los obstáculos, como la pandemia de Coronavirus, ella nunca ha dejado de trabajar.

"Yo gracias a Dios tuve la fortuna de seguir lanzando contenido, independientemente de todas las limitaciones que creo que todos estamos viviendo en esta pandemia. Es no parar de crear contenido, seguir lanzando canciones, inspirarte hasta de las cosas no tan buenas que uno a veces está viviendo", dijo sobre su proceso creativo de los últimos y agitados meses.

Una muestra de su trabajo arduo es que Pitizion cuenta con números impresionantes en las grandes plataformas de Internet, y ya tiene bajo la manga unas poderosas colaboraciones.

Por ejemplo, luego de lanzar la versión original de Ella, Piti impulsó el éxito de este tema no con uno, sino con dos remixes. El primero llegó de la mano de Big Soto y Rafa Pabön, donde el venezolano y el puertorriqueño se unieron a su mensaje de fuerza femenina.

"Es una canción que a todos nos ha pasado, que en algún momento no nos hemos sentido lo suficientemente amados, valorados. Lo que conecta es que te da como esa fuerza también de decir, 'Hey, ya va, yo merezco algo mejor. Yo merezco ser feliz en la vida'", dijo sobre su creación inicial.

Adentrándose en su colaboración con Soto y Pabön, aseguró, "Yo quería a dos hombres precisamente en la canción para que reafirmaran el poder de la mujer y qué cool unos hombres cantándole al poder que tiene la mujer y decir, 'Hey la mujer merece algo mejor' o 'Merecemos mejor'".

Pero luego llegó la hora del girl power y, en agosto, lanzó Ella con las voces de Kenia OS y Nicole Zignano.

"Decidimos hacerlo, pero ahora con mujeres, y bueno eso ahora lo diferencia porque ahora es con mujeres bien empoderadas, bien chingonas en el buen sentido de la palabra", señaló. "Son sentimientos diferentes".

En el repertorio de Pitizion también destaca No pasa nada, una linda colaboración con Greeicy, extraída de su EP 2020 titulado La Piti.

"Lo que se dio con Greeicy fue algo muy bonito, estoy siempre agradecida con ella por haberse querido unir a este tema. Me parece una canción muy especial, y No pasa nada tiene un lugar muy especial en mi corazón, una letra también muy linda", nos contó Piti.

Sobre lo que está por venir para Pitizion solo les podemos decir, ¡estén atentos!, porque parece ser mucho.

"Vienen muchos lanzamientos, viene Dios mediante mi primer álbum, y espero sacarlo a finales de este año, cosa que me llena de muchísima ilusión", compartió con E! News. "Creo que es un paso muy importante para todos los artistas que estamos en desarrollo, y mi carrera que va a pasos un poco rápidos. Viene uno que otro junte y canciones bien especiales con algunos artistas, y otros lanzamientos míos. Así que mucho trabajo".

Busca a Pitizion en todas las plataformas y empieza a disfrutar de su música.