Todas las razones para dejarte cautivar por Las Villa

La mellizas colombianas que conforman el dúo Las Villa tienen un estilo musical atrapante

por Marco Salazar 22 sep, 2020 10:35 PMTags
Las VillaCortesía Las Villa

La mellizas colombianas que conforman el dúo Las Villa tienen un estilo musical atrapante.

Laura y Lucía han pasado sus 24 años de vida desarrollando una asombrosa preparación artística que desemboca hoy en un proyecto artístico combinando ingredientes de tres continentes tan diferentes como América, Europa y Asia. 

Su abuelo, medico de toreros, les inculcó el gusto por la danza española y fue gracias a él que desde los 10 años de edad formaron profesionalmente sus sentidos para llenarlos de bulerías, sevillanas, farrucas y rumbas. Por su lado, su hermana mayor les llenó la imaginación de personajes japoneses extraídos de la cultura del manga, la exótica estética impecable del J-pop y desde su infancia se educaron en disciplinas tan diversas como la música clásica y flamenco.

De la fusión de estas influencias con sonidos latinos más modernos como el trap y el reggaetón nace el sonido tan original que las caracteriza.

Laura domina el ritmo, tiempos y métricas, compases y tempos. Por su lado, Lucía es una impetuosa de las melodías agregando toques un poco más oscuros a este proyecto poderoso, imponente y fresco.

Gracias a su talento, Las Villa dan un gran salto en su carrera al firmar en el 2019 con Warner Music Latina, Westwood Entertainment y Mun Entertainment para convertir su sueño en realidad.

"Es un gran logro, nuestros padres estaban muy emocionados, nos han preparado toda la vida para este momento. Ahora con este respaldo queremos revolucionar la música latina, que la gente conecte con nuestras canciones de una manera diferente".

Cortesía Las Villa

A principios del 2020, Las Villa estrenaron su segundo sencillo, Animal el cual trata de una sensación o un estado del hombre, en la cual ha dejado su razón, sus sentimientos y sus emociones como ser humano y se ha entregado al deseo y a las necesidades básicas como un animal.

Su mas reciente sencillo Caníbales viene con un mensaje profundo y oscuro de autodestrucción. Caníbales hace referencia a la analogía de una relación tóxica y nos muestra cómo dos personas que se quieren se devoran mutuamente y se hacen daño consumiéndose a sí mismos. "Te lo llevaste todo… me quebraste todo por dentro" me volviste una bestia… El hombre convirtió en una bestia a la mujer por lo que le hizo y ésta a su vez se convierte en caníbal también