Han pasado cuatro décadas desde la primera vez que estuvo nominado por Saturday Night Live.
Durante el domingo 20 de septiembre, Eddie Murphy por fin fue premiado con el Emmy por mejor actor invitado en una serie de comedia por su más reciente aparición en SNL. Otros nominados fueron Adam Driver y Brad Pitt por sus participaciones también en el programa.
Eddie, quien fue miembro del reparto del programa de comedia desde 1980 hasta 1984, fue el presentador del programa por primera vez en 35 años el 21 de diciembre del 2019.
Desde casa, Eddie mostró su gratitud por el premio durante la rueda de prensa virtual de los Emmys. ¡En el video de arriba encuentras todos los detalles!
En su aparición de diciembre en SNL, Eddie recordó varios de sus personajes más emblemáticos de los años ochenta.
Para la sección "Weekend Update," Eddie se vistió de su personaje parodia Gumby.
Aunque Eddie se llevó el premio en esta ocasión, muchos de sus seguidores estaban decepcionados por ver que el actor no se llevó un premio de la Academia a inicios del año por su participación en Dolemite is My Name. Aunque sí recibió una nominación a los Globos de Oro pero el premio se lo llevó Taron Egerton por Rocketman.
Eddie regresará a la comedia Stand Up con una nuevo especial en Netflix. Sobre cómo ha cambiado su comedia, el padre de 10 chicos le comentó al New York Times.
"Tengo un gran montón de nuevas experiencias. Hubo un momento en estuve en medio de todo, por lo que estaba haciendo, lo gracioso y popular que era" dijo. "Ya no estoy al centro de todo. Ahora mis hijos son lo más importante y todo gira alrededor de ellos".
(E! e NBC hacen parte de la familia NBCUniversal)