La primera generación de la girl band mexicana tuvo entre sus filas a Litzy, quien tras dos discos decidió hacer una carrera en solitario.
La década de los noventa definitivamente definió el pop en México gracias a bandas como Magneto, Mercurio, Kabah, Onda Vaselina (después OV7) y, por supuesto, Jeans (ahora JNS).
Y es que Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy y Tábatha Vizuet se convirtieron en todo un fenómeno gracias a canciones como Pepe, Me pongo mis jeans, Estoy por él y más temas, imponiendo su estilo y coreografías. 20 años después, estos temas continúan siendo coreados.
Mientras el grupo disfrutaba de un éxito total en los escenarios, en sus filas se gestaron situaciones que condujeron a la salida de Litzy, quien muchos recordaban por su voz.
La cantante, que entonces tenía 13 años, siempre fue objeto de críticas por no encajar con el resto de sus compañeras, no tanto por su voz, sino por su físico.
Los rumores indicaron que el mánager del grupo, Alejandro Sirvent, quien también manejaba a Mercurio, constantemente la criticaba por su peso.
¿Es cierto? Los detalles, en el video de arriba.
Tras su salida de JNS, Litzy no tardó mucho en lanzar su primer disco como solista, Transparente, del cual se desprendió el tema No te extraño.
Y aunque continúo su carrera con dos discos más, en la actuación encontró el escenario que le ha permitido protagonizar algunas de las telenovelas y teleseries más populares, como Una Maid en Manhattan, Señora Acero y Al otro lado del muro.