Franquicias de películas que sufrieron la muerte de uno de sus actores

Los trágicos fallecimientos de estas estrellas también afectaron el curso de varias producciones.

por Marco Salazar 06 sep, 2020 4:23 PMTags
Videos relacionados: Franquicias de películas que sufrieron la muerte de uno de sus actores

Los trágicos fallecimientos de estas estrellas también afectaron el curso de varias producciones.

En Marvel Cinematic Universe, ninguna película de superhéroes permanece sola por mucho tiempo, y Black Panther no iba a ser la excepción.

Antes de que la superproducción de 2018 recaudara 1.300 millones de dólares y se convirtiera en la película con mayores ganancias de todos los tiempos de un director negro, antes de ganar tres premios Oscar y ser nominada a Mejor Película, había una secuela en proceso, con Chadwick Boseman listo para regresar como como King T'Challa en la película de Wakanda.

Sería su quinta aparición con el traje de vibranium, incluyendo el debut de su personaje en 2016 en Capitán América: Civil War y las dos últimas películas de Avengers.

Hace apenas unas semanas, ese plan se sentía vivo y bien. Incluso Boseman, que solo le había revelado a un puñado de personas que había estado luchando contra el cáncer de colon desde 2016, se dice que se sintió seguro de que una vez más podría salir adelante

también lee
Mira los conmovedores funerales que niños le están haciendo a Black Panther

Pero el actor de 43 años murió el 28 de agosto, dejando a Black Panther II sin una estrella, a Wakanda sin rey e innumerables personas devastadas.¡

Mira en el video de arriba cómo otras franquicias cinematográficas enfrentaron la muerte de una de sus estrellas.

Había sido parte de una empresa de Hollywood de miles de millones de dólares, pero la inspiración que Boseman sirvió para interpretar al líder de una nación africana orgullosa e independiente, rica en recursos y no perturbada por colonizadores, no podía cuantificarse.

Podías verlo en las sonrisas en las caras de los niños con los ojos muy abiertos, escucharlo en los vítores en los cines y, bueno, tal vez podrías cuantificarlo un poco en la taquilla y en los recibos de mercadería.

también lee
El conmovedor tributo de Michael B. Jordan a Chadwick Boseman: "Ojalá hubiéramos tenido más tiempo"

Sin embargo, principalmente, los efectos intangibles de Black Panther son por lo que se recordará a Boseman y que todavía se sienten, sobre todo en la aflicción de aquellos que van a estar de luto por su pérdida en el futuro previsible.

Marvel Studios/Walt Disney Studios

El director de Black Panther, Ryan Coogler, ha dicho que no estaba convencido de hacer una película de superhéroes hasta que conoció a Boseman, quien ya había estado en Civil War, e imaginó el mundo que podrían construir.

En cambio, Marvel Studios, propiedad de Disney, cuyo presidente, Kevin Feige, se sorprendió más que nadie al descubrir que Boseman tenía una enfermedad terminal, tiene que descubrir cómo seguir adelante sin su protagonista.

también lee
¿Chadwick Boseman dio una pista sobre su lucha contra el cáncer hace años?
Jesse Grant/Getty Images for Disney