Acusan a Luisito Comunica de fomentar la cultura de la violencia de género

Una broma hecha por el youtuber mexicano generó todo un debate sobre la apología a la violencia contra la mujer.

por Esther Montes 31 ago, 2020 4:49 PMTags
Videos relacionados: Luisito Comunica es señalado por fomentar la cultura de la violencia de género

Una broma hecha por el youtuber mexicano generó todo un debate sobre la apología a la violencia contra la mujer.

Que en las redes sociales se discuta y debata sobre las prácticas que fomentan la violencia de género y el llamado micromachismo es un punto a favor en la lucha contra este problema. Sin embargo, cuando las voces de los llamados influencers y creadores de contenido son las que justamente incurren en estas prácticas que, lejos de erradicar esta situación, contribuyen a que la conversación no sea tomada en serio, el debate se torna insólito.

Esto es lo que detonó la más reciente publicación de Luisito Comunica, quien en su intención de bromear sobre aquellas frases que sexualizan el cuerpo de la mujer provocó la molestia y desaprobación de varios usuarios.

también lee
Luisito Comunica genera molestia al hacerse pasar por mujer en Tinder

Y es que varios se preguntan por qué parece estar bien bromear sobre un problema que ha ido a la alza, principalmente desde la pandemia del COVID-19 tanto en México como en otros países.

En abril pasado, por ejemplo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México informó que de enero a marzo de 2020, 964 mujeres fueron asesinadas en el país. De estos casos, 720 fueron clasificados como homicidios dolosos, y 244 como feminicidios.

Todos los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Acusan a Luisito Comunica de fomentar un insulto homofóbico