Noticias de última hora

Chadwick Boseman falleció a los 43 años luego de luchar contra cáncer de colon

El actor Chadwick Boseman murió a los 43 años durante la noche del viernes 28 de agosto.

por McKenna Aiello | Traducido por Sebastian Benavides | 29 ago, 2020 3:59 AMTags
Videos relacionados: Chadwick Boseman falleció a los 43 años luego de luchar contra cáncer de colon

El actor Chadwick Boseman falleció a los 43 años durante la noche del viernes 28 de agosto.

Se confirmó la noticia de que el actor murió en una declaración que compartieron en sus redes sociales durante la noche de hoy. Más detalles en el video de arriba. 

 

Nacido en 1976 y criado en Carolina del Sur, Boseman asistió a la Universidad de Howard donde se graduó con un título de dirección en artes. Su carrera frente a la pantalla comenzó con roles pequeños en la televisión pero sus papeles en "Jackie Robinson in 42" (2013) y "James Brown in Get On Up" (2014) lo lanzaron al estrellato internacional. 

 

también lee
Murió el YouTuber Landon Clifford a los 19 años

Boseman luego se unió al Universo Cinemático de Marvel como T'Challa, un super héroe que interpretó en Capitán America: Civil War (2016), Pantera Negra (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). 

 

En una entrevista en el 2018 con Entertainment Weekly, Boseman tuvo un momento muy emocional al discutir con dos fanáticos de Pantera Negra que estaban luchando contra el cáncer terminal y fallecieron antes del estreno de la película. 

 

también lee
Grant Imahara, host de MythBusters, muere a los 49 años

"Durante la filmación, estuve comunicándome con ellos al saber que estaban en un estado terminal. Lo que sus padres me dijeron fue que estaban tratando de sobrevivir hasta que la película se estrenara. Hasta cierto grado, fue una experiencia que me llenó de humildad saber que puedes significar tanto para ellos. Pero ver cómo el mundo los ha tratado, me parece que estaban esperando algo muy bueno". 

 

Boseman continuó "Recordando cuando yo era un niño, esperando la navidad en casa, mi cumpleaños, esperando por un juguete que pudiera experimentar o un videojuego...realmente viví la vida por esos momentos. Me regresó a cuando era un niño y sentir cómo estos chicos estuvieron esperando esta película. Significa mucho".

 

también lee
La mala reacción de Black Panther ante el triunfo de Green Book en el Oscar

Mientras la noticia de su fallecimiento fue compartida en varios medios, sus compañeros y amigos compartieron un gran tributo en sus redes sociales.