Fallece a los 89 años Manuel El Loco Valdés, padre de Cristian Castro

Tras varios años tratándose por cáncer muere una de las grandes leyendas de la comedia en México.

por Esther Montes 28 ago, 2020 4:06 PMTags
Videos relacionados: Verónica Castro rompe el silencio y defiende a Cristian Castro de Yolanda Andrade

Tras varios años tratándose por cáncer muere una de las grandes leyendas de la comedia en México.

Medios mexicanos reportan la muerte de Manuel El Loco Valdés la madrugada de este viernes 28 de agosto, a los 89 años, luego de varios años tratándose por un cáncer que lo había mantenido alejado de los escenarios desde hacía un tiempo. En entrevista para el programa de Javier Poza, su hijo, el conductor Marcos Valdés, indicó que sus restos serán velados en la Ciudad de México.

Con la partida del primer actor, se cierra un ciclo para una generación de oro en la comedia mexicana. 

también lee
Ex esposa de Cristian Castro revela por qué cree que el cantante sí golpeó a Verónica Castro

Destacado por su pelicular estilo, lo cual le valió el apodo de El Loco, Manuel Valdés formó parte de una de las familias artísticas más importantes del entretenimiento.

El actor fue hermano de Germán Valdés Tin Tán, toda una leyenda de la llamada época de oro del cine mexicano; de Ramón Valdés, recordado eternamente como Don Ramón por El Chavo del Ocho, así como del también actor Antonio El Ratón Valdés.

En su haber por el cine y la televisión, Manuel El Loco Valdés cosechó más de 60 películas, más otras tantas obras de teatro y programas de variedades, como Ensalada de Locos, que lo consagraron junto otros comediantes, como Alejandro Suárez y Héctor Lechuga, como uno de las figuras clave del entretenimiento.

El primer actor, además, fue una de las voces más recordadas en el doblaje mexicano, gracias a títulos como Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás (2002) y El Principito (2015).

A Manuel El Loco Valdés le sobreviven 12 hijos, entre ellos Cristian Castro, con quien se reencontró tras varios años de polémica en los medios.  

Descanse en paz. 

también lee
Yolanda Andrade contó que Cristian agredió y golpeó a Verónica Castro