The Ellen DeGeneres Show despide a 3 productores en medio de las acusaciones de ambiente laboral “tóxico”

El famoso seriado ya empieza a tomar medidas contundentes.

por McKenna Aiello | Traducido por Vanessa Odreman | 18 ago, 2020 4:07 PMTags
Videos relacionados: “The Ellen DeGeneres Show” empieza a recortar su personal

El famoso seriado ya empieza a tomar medidas contundentes.

A mediados de julio, BuzzFeed News lanzó un artículo en el que un empleado actual y 10 exempleados de The Ellen DeGeneres Show aseguraron que en el set se vive un "ambiente laboral tóxico", y detallaron las incomodidades que experimentaron durante su tiempo en esta producción.

Esta solo fue la primera oleada de acusaciones contra el famoso programa.

Luego, el 30 de julio, BuzzFeed News publicó otra historia en la que decenas de exempleados del programa afirmaban, también de forma anónima, que los productores ejecutivos estaban involucrados en acoso y conducta sexual inapropiada.

también lee
¿Por qué Katy Perry defiende su tuit en apoyo a Ellen DeGeneres?
Frederick M. Brown/Getty Images

Un productor (cuyo nombre E! News no compartió) dijo en un comunicado en ese momento, "Niego categóricamente cualquier tipo de conducta sexual inapropiada. Estoy horrorizado de que algunos de mis intentos de humor puedan haber causado ofensa".

Dos exempleados, que hablaron con E! News de forma anónima, anteriormente ofrecieron diferentes perspectivas del entorno laboral. Según una fuente, "No vi nada fuera de lo normal. Definitivamente se dijeron cosas inapropiadas. Nunca me ofendí. Nunca sentí ninguna malicia. Realmente no tengo nada dramático o sobresaliente en mi tiempo allí".

Sin embargo, otro informante proporcionó una perspectiva diferente. "Detrás de escena, las horas son largas, los empleados están estresados y no hay nadie en el poder a quien acudir en busca de apoyo... La gente se presenta con la esperanza de que los empleados actuales sean tratados mejor".

DeGeneres primero rompió su silencio sobre las acusaciones en una carta enviada a su personal y obtenida por E! News el 30 de julio.

"El primer día de nuestro programa, les dije a todos en nuestra primera reunión que el programa de Ellen DeGeneres sería un lugar de felicidad, nadie alzaría la voz y que todos serían tratados con respeto. Obviamente, algo cambió y me decepciona saber que este no ha sido el caso. Por eso, lo siento", escribió DeGeneres en parte. "Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para nuestro programa".

Ella continuó, "A medida que hemos crecido exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y confié en que otros harían su trabajo, ya que sabían que yo quería que lo hicieran. Claramente, algunos no lo hicieron. Eso ahora cambió y estoy comprometida a asegurar que esto no vuelva a suceder".

también lee
Las celebridades que apoyan y las que acusan a Ellen DeGeneres en la polémica por supuestos maltratos

De manera similar, Warner Bros. expresó su compromiso de escuchar las inquietudes de "tantas personas como sea posible vinculadas" a The Ellen DeGeneres Show.

Una declaración anterior decía, "The Ellen DeGeneres Show es, y siempre se ha esforzado por ser, un lugar que aporta positividad al mundo. Y aunque no todas las acusaciones fueron corroboradas, nos decepciona que los hallazgos principales de la investigación indicaran algunas deficiencias relacionadas con la gestión diaria del show. Hemos identificado varios cambios de personal, junto con las medidas adecuadas para abordar los problemas que se han planteado, y estamos dando los primeros pasos para implementarlos".

Ahora, un par de semanas después de que iniciara esta controversia, E! News ha confirmado los despidos de Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, tres productores clave del show de Ellen DeGeneres.

Mira el video de arriba con todos los detalles.