¿Por qué Katy Perry defiende su tuit en apoyo a Ellen DeGeneres?

La estrella pop debió explicar por qué ha decidido estar del lado de la host.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 13 ago, 2020 7:30 PMTags
Videos relacionados: Katy Perry defiende su apoyo a Ellen DeGeneres

La estrella pop debió explicar por qué ha decidido estar del lado de la host.

En julio, BuzzFeed News publicó un controversial informe en el que un empleado actual y 10 ex empleados de The Ellen DeGeneres Show se presentaron de forma anónima con reclamos sobre el trato a los miembros del personal, incluidas acusaciones sobre microagresiones e intimidación.

Los productores ejecutivos Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner dijeron en un comunicado a E! News que se están tomando estas afirmaciones "muy en serio" y señalaron que "la responsabilidad del día a día del programa de Ellen es completamente nuestra".

No se hicieron reclamaciones contra Ellen DeGeneres, sin embargo, ella abordó las acusaciones y emitió una disculpa en una carta a su personal. También se inició una investigación interna. Según un comunicado compartido por Warner Bros., WarnerMedia entrevistó a "decenas de empleados actuales y anteriores sobre el ambiente en The Ellen DeGeneres Show".

también lee
Las celebridades que apoyan y las que acusan a Ellen DeGeneres en la polémica por supuestos maltratos
Michael Rozman/Warner Bros.

"The Ellen DeGeneres Show es, y siempre se ha esforzado por ser, un lugar que aporta positividad al mundo", decía parte del comunicado. "Y aunque no todas las acusaciones fueron corroboradas, nos decepciona que los hallazgos principales de la investigación indicaran algunas deficiencias relacionadas con la gestión diaria del programa. Hemos identificado varios cambios de personal, junto con las medidas adecuadas para abordar los problemas que se han planteado y se están dando los primeros pasos para implementarlos. Warner Bros. y Ellen DeGeneres están comprometidos a garantizar un lugar de trabajo basado en el respeto y la inclusión. Confiamos en que este curso de acción nos conducirá al camino correcto para el show."

BuzzFeed News también publicó un informe separado a fines de julio en el que ex empleados acusaron a los productores ejecutivos de conducta sexual inapropiada o acoso. E! News no nombró a estos productores. Un productor negó "cualquier tipo de conducta sexual inapropiada" y otro "niega categóricamente al 100 por ciento" las acusaciones. Un tercer productor no respondió a una solicitud de comentarios. Warner Bros. también se negó a comentar sobre acusaciones específicas, sin embargo, la compañía le dijo a BuzzFeed News que "esperaba determinar la validez y el alcance de las acusaciones informadas públicamente y comprender la amplitud completa de la cultura del día a día del programa".

Después de que el medio publicó los informes, una fuente que solía trabajar en The Ellen DeGeneres Show le dijo a E! News, "No vi nada fuera de lo normal. Definitivamente se dijeron cosas inapropiadas. Nunca me ofendí. Nunca sentí ninguna malicia".

"Realmente no tengo nada dramático o sobresaliente en mi tiempo allí", agregó la fuente. "Teniendo que quedarme después de que todos los productores ejecutivos se fueran por el día, muchas veces solo estaban filmando la mi**da hasta después de las 8 pm, le gritaban a la gente porque las pizarras blancas no se hicieron correctamente, ese tipo de cosas, pero no abusivas. Se dijeron cosas inapropiadas que en este clima no se pueden decir ahora".

En medio de todo esto, Katy Perry fue una de las estrellas más sobresalientes en demostrarle su apoyo a DeGeneres.

Muchos estuvieron de su lado y otros criticaron su decisión.

Ahora, en una nueva entrevista con Los Angeles Times, la futura madre explica por qué defendió a la host y a su show.