365 DNI es una de las películas más vistas del año en Netflix y ha enfrentado mucha controversia por su temática.
Un jefe de la mafia llamado Massimo (Michele Morrone) tiene una experiencia cercana a la muerte y ve la imagen de una joven llamada Laura (Anna Maria Sieklucka) mientras está a punto de morir. Años después, se encuentra con esa mujer por casualidad, la secuestra y le da 365 días para enamorarse de él.
La película ha sido criticada por glamorizar la violación, el secuestro y el tráfico sexual. Mira en el video la respuesta que dio el guapo protagonista durante una entrevista exclusiva con E! News.
A comienzos de julio, la cantante Duffy, quien recientemente reveló que fue drogada, secuestrada y violada hace muchos años, escribió una carta abierta, a través de Deadline, al CEO de Netflix, Reed Hastings, sobre el daño potencial que podría causar la película polaca: "365 días glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación. Esta no debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal, o comercializarse de esta manera".
"Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para tal 'cine', que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película 'sexy'".
La intérprete de Mercy imploró a los espectadores de la película que "reflexionen sobre la realidad del secuestro y el tráfico, de la fuerza y la explotación sexual, y de una experiencia que es el polo opuesto de la fantasía brillante representada en 365 DNI".
"No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes, recientemente, a pedirle jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre".