Darío Yazbek regresa a casa con un Nuevo orden

En exclusiva, Darío Yazbek Bernal nos cuenta todo sobre una de las cintas que representará a México en los festivales de cine de Venecia y Toronto.

por Esther Montes 07 ago, 2020 7:09 PMTags
Videos relacionados: Darío Yazbek regresa a casa con un "Nuevo orden"

En exclusiva, Darío Yazbek Bernal nos cuenta todo sobre una de las cintas que representará a México en los festivales de cine de Venecia y Toronto.

La industria del cine mexicano tiene mucho que celebrar. Con la llegada de septiembre, arrancan dos de los festivales de cine más importantes en el mundo: El Festival Internacional de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, en los cuales México ha destacado en años recientes gracias al trabajo de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Se espera que la buena racha continúe de la mano de Michel Franco, uno de los directores mexicanos más destacados gracias a cintas com Daniel y Ana, Después de Lucía, Las hijas de Abril, 600 millas o Chronic, las cuales le han valido el reconocimiento en repetidas ocasiones tanto en Cannes como en Venecia. 

Hace algunas semanas, se anunció que Nuevo orden, la nueva película de Franco, fue seleccionada para participar en la mostra y Toronto.

Sus protagonistas, Diego Boneta y Darío Yazbek Bernal, fueron de los primeros en difundir la noticia, un respiro para la industria, la cual ha pasado por momentos difíciles debido a la pandemia por Coronavirus.

también lee
¡Diego Boneta y Darío Yazbek llegan al Festival de Cine de Venecia!

En entrevista exclusiva, Darío Yazbek nos compartió los detalles de Nuevo orden, una cinta que marca un back to basics en su carrera. 

Todos los detalles, en el video de arriba. 

Y es que antes de que el año 2018 y el fenómeno de La Casa de las Flores, Darío Yazbez Bernal había trabajado en el cine.

Su debut actoral ocurrió justamente de la mano de Michel Franco, en 2009, con Daniel y Ana, cinta en la que compartió créditos con Marimar Vega. La cinta retrata las consecuencias psicológicas y familiares de dos hermanos, Daniel y Ana Torres, interpretados por Darío y Marimar, que son secuestrados y obligados a tener relaciones sexuales. 

Daniel y Ana formó parte del Festival Internacional de Cine de Cannes. 

Instagram.com/nuevoord3n

Después de este cinta, Yazbek produjo algunas cintas, entre ellas Los paisajes en 2017, misma que protagonizó.

Y aunque Nuevo orden lo reencuentra actoral con Michel Franco, la dupla trabajó de la mano en la película anterior del director, La hijas de Abril, donde Darío fungió como asistente del director. 

Antes de Julián de la Mora, el mexicano ya había dejado su huella en el cine mexicano. Hoy, con Nuevo orden regresa a su casa, a su familia, y de qué manera. 

también lee
Las pruebas de que Diego Boneta y Alexandra Daddario estarían juntos