El famoso drama adolescente vuelve a ser señalado.
A finales de mayo, Vanessa Morgan, estrella de Riverdale, se pronunció en público y dijo que estaba "cansada de cómo se retrata a las personas negras en los medios". Continuando con este punto, la intérprete de Toni Topaz expresó su frustración sobre los actores de color que se utilizan como "personajes no dimensionales de apoyo a nuestros protagonistas blancos".
Luego de los comentarios de Morgan, el showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, se disculpó y prometió "hacerlo mejor".
"Escuchamos a Vanessa", dijo Aguirre-Sacasa en junio. "Amamos a Vanessa. Tiene razón. Lo sentimos y les hacemos la misma promesa que le hicimos a ella. Haremos lo mejor para honrarla a ella y al personaje que interpreta. Así como a todos nuestros actores y personajes de color".
Y agregó, "EL CAMBIO está sucediendo y continuará sucediendo. Riverdale se hará más grande, no más pequeño. Riverdale será parte del movimiento, no estará fuera de él. Todos los escritores de Riverdale hicieron una donación a @BLMLA (Black Lives Los Ángeles), pero sabemos dónde debe suceder el trabajo para nosotros. En la sala de escritores".
Casi dos meses después, Bernadette Beck, otra actriz de color perteneciente al elenco de Riverdale, lanzó unas críticas similares a las de Morgan.
Mira sus declaraciones en el clip de arriba.