La actriz e hija de Angélica Rivera reveló que no ha sido sencillo sobrellevar el confinamiento voluntario.
El confinamiento en varios países de Latinoamérica se mantiene vigente debido al rebrote de contagios por Coronavirus desde hace algunas semanas, hecho que ha sumido a muchos en la desesperación al no tener la certeza sobre cuándo será posible que puedan retomar su vida.
En entrevista para People en Español, Sofía Castro relató cómo vivió la cuarentena durante cuatro meses en México, sincerándose sobre lo difícil que fue y sigue siendo.
"Estuve un tiempo en México, ahora me vine en Miami con mi familia, acababa de terminar Mira quien baila. Me agarró en México que vine a visitar a mi novio, estuve un tiempo", contó.
Durante este periodo, confesó, es presa de la ansiedad:
"De repente me entran días de ansiedad, y trato de distraerme y de hacer muchas cosas, fue un cambio muy duro".
Sofía recalcó la importante lección que la pandemia nos deja:
"No hay que dar por hecho las cosas porque siempre decimos de ‘mañana'. Sentimos que tenemos segura la vida y el mundo, y de repente, de un día para otro, nos cambiaron planes, dejamos de ver a la familia, ya ni si quiera nos podemos abrazar".
Eso sí, la actriz recalcó que es importante no bajar la guardia, ni descuidarse en estos momentos.
"De repente me dejo un poquito más los domingos (comer lo que le plazca). Me he cuidado mucho en la alimentación porque no he podido hacer mucho ejercicio porque traigo un problema en la espalda baja, pero he tratado de sacar lo mejor".